Por su motor Turbo, se recomienda el uso de gasolina Extra.
Contents
¿Qué combustible lleva el Chevrolet Onix?
FINANCIÁ HASTA $2.000.000 A 30 MESES
Tipo | Delantero transversal, Gasolina |
---|---|
Injeccion eletronica de combustible | M.P.F.I. |
Potencia Máxima Líquida (ABNT NBR 5484/ISO 1585 Líquida o SAE bruta) | Gasolina: 116 cv @5500 rpm |
Torque Máximo Líquido (ABNT NBR 5484/ISO 1585 Líquida o SAE bruta) | Gasolina: 160 Nm @ 2000 – 4500 rpm |
¿Qué gasolina usa el Onix 2022?
Especificaciones Equipamiento Oportunidades Comparaciones
Precio de lista: $69.990.000 Imágenes ilustrativas del modelo, suministradas por el fabricante / importador. Éstas pueden no corresponder con la versión visualizada.
¿Qué tipo de gasolina se le echa al Onix turbo?
Consumo de gasolina – Una de las principales fortalezas de este nuevo sedán de Chevrolet, es que cuenta con su nueva plataforma GEM le aporta grandes beneficios; por un lado, permite ahorrar peso, con lo que el Onix resulta mucho más ahorrador de combustible que el modelo a relevar; a ello se suma la adopción de una mecánica de última generación. En este caso, hablamos de un propulsor turboasistido y bien alimentado por el doble variador de válvulas, cuya cuota de torque (160 Nm) supera incluso al de modelos con motores de mayor cilindraje, Acá se debe hacer la observación de que, pese a que de fábrica se recomienda el uso de gasolina Extra, considerando que este motor tiene una relación de compresión de 10,5:1, las pruebas locales evidencian que esta mecánica funciona sin reparo con gasolina corriente,
Tomando como punto de partida que este sedán ruede un promedio de 20.000 kilómetros por año (obvio, 2020 jamás será un referente en este caso), suponemos que debe hacer un recorrido semanal de 383,6 kilómetros; esto lo vinculamos con el dato de consumo mixto de referencia que tenemos para este sedán (facilitado por nuestros colegas de Autocosmos Argentina), que corresponde a 45,8 km/galón para su motorización 1,0 litros.
Los 436,7 galones que requiere el nuevo Chevrolet Onix sedán para completar 20.000 kilómetros de recorrido año lo multiplicamos por el precio del galón de gasolina corriente en Bogotá ($8.580, al momento de hacer la nota) y eso nos da $3.746.886; este valor lo multiplicamos por cinco para estimar el costo del combustible durante el periodo del crédito, lo que da un total de $18.734.430,
¿Qué tipo de gasolina se recomienda para un auto nuevo?
Por lo general, ya casi todos los autos de nueva generación requieren gasolina Premium por el tipo de motores que utilizan, sin embargo, algunos tipos de sedanes portan un motor convencional que todavía usa gasolina Magna.
¿Qué pasa si le echo gasolina corriente a un motor turbo?
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*Actualizado septiembre de 2022 En 2 procesos y momentos distintos, octubre de 2019 y abril de 2021, la gasolina extra colombiana mejoró el octanaje y otras propiedades, quedando así entre las mejores del mundo, al nivel de la mejor que se vende en Estados Unidos.
- Los motores con turbo son ya presencia numerosa entre usados y nuevos.
- Algunos se pueden alimentar con la mezcla entre las 2 gasolinas.
- La razón para hacerlo es económica: no es lo mismo para el dueño de un carro usado de 50 o 60 millones de pesos pagar 15 o 20 galones de extra en la tanqueada, que para el dueño de uno de 200 o 300.
¿Se pueden mezclar en algunos motores turbo (no en todos) las 2 gasolinas? Claro que sí, sin ningún problema que implique daños en el motor. A veces, porque cada motor se comporta diferente, se pierden algunos pocos caballos de potencia que no se van a notar en el 90 % del uso normal, o se disminuye la distancia recorrida por galón en cifras que no compensan ni cerca la diferencia de costo entre el galón de corriente y el de extra.
- Pero puede suceder lo contrario, como en ciertos motores aspirados (sin turbo): no se gana ni potencia, ni economía al poner extra, simplemente se pierde el dinero.
- El aumento en el octanaje de la extra, en 2 momentos -primero subió de 87 a 91 octanos según la norma AKI, luego a 94, equivalentes a 97 RON, el otro estándar mundial al que ha cambiado Ecopetrol- hace que cuando se mezcle por mitades con la corriente (de 84 octanos ) se disponga de un octanaje aproximado de 91, superior incluso al que tenía la extra antes de fines de 2019.
Durante años he mencionado en otros artículos sobre la obligatoriedad de usar sólo extra en motores turbo para evitar pérdidas de potencia, pero especialmente para evitar daños parciales o totales gravísimos al motor que pueden ir desde un electrodo de bujía negativo suelto que raya el motor, hasta unos pistones perforados o bielas dobladas, que necesariamente llevan al cambio de motor cuyo costo puede ser la tercera parte del valor comercial del auto.
Pero ese “mandato” ha cambiado para Colombia no solo por la mejoría de la extra, sino por las nuevas tecnologías que impulsan hasta autos nuevos de precios digamos asequibles, carros y camionetas usados de tamaño mediano, incluso grandes, cuyo menor valor comercial supone costos de mantenimiento razonables que se incrementarían por usar la gasolina más cara.
La inyección directa, los sofisticados controles computarizados (que incluyen reducción en la presión del turbo para protegerse) y culatas y termodinámica muy estudiadas permiten poner “miti miti” de extra y corriente sin ningún problema. ¿HAY EXCEPCIONES EN MOTORES TURBO QUE DEFINITIVAMENTE DEBEN USAR SOLO EXTRA? Definitivamente sí, para evitar daños graves.
¿Cuántos km por litro hace el Onix?
Consumo de combustible en condiciones reales – Como es acostumbrado en Autocosmos, el Onix fue sometido a nuestra ya tradicional prueba de consumo de gasolina en condiciones reales. Las reglas, ya las sabes: Se le dio un uso como el que le darías en el día a día. Se trazó una ruta mixta que nos permitiera enfrentarnos al pesado tráfico de la Ciudad de México, al mismo tiempo que manejamos en carretera, sin dejar de lado el trayecto por vía secundarias y terciarias. La única condicionante, era no circular a una velocidad que pusiera en peligro nuestra vida o la de los demás conductores a nuestro alrededor, sin que ello significase abstenerse de realizar adelantamientos. De hecho, en carretera la velocidad promedio fue de 120 km/h aproximadamente,
- El aire acondicionado estaba encendido la mayor parte del tiempo.
- En total, el nuevo Chevrolet Onix 2023 recorrió 210.3 kilómetros para los cuales requirió 12.3 litros.
- Esto nos da un rendimiento combinado real de 17 kilómetros por litro,
- Solo como referencia, General Motors anuncia una cifra oficial de 22 km/l.
Como sea, la verdad es que el resultado fue bastante satisfactorio.
¿Cuántos litros de gasolina le caben a un Onix?
DATOS TECNICOS
Datos | Descripción |
---|---|
Autonomía | 643 |
Capacidad tanque combustible ( litros ) | 54 |
Capacidad baúl ( litros ) | 280 |
Aceleración 0-100 km/h (segundos) | 11.5 |
¿Qué tan bueno es el Onix?
Chevrolet Onix 2021 ¿Es buen carro? ¿Vale la pena comprarlo? – El Chevrolet Onix 2021 es una buena elección dentro de su rango de precios El Chevrolet Onix 2021 es un buen sedán subcompacto, Definitivamente, debería estar entre tus 3 opciones finales debido a su funcionalidad, gran equipamiento y un desempeño competente.
Acerca De Últimas entradas
Redactor en Hiramnoriega.com Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Últimas entradas de Alejo Benitez ( ver todo )
¿Qué tipo de gasolina debe usar un carro con turbo?
¿Qué pasa si le pongo gasolina magna a un motor turbo a una altitud menor? – Si tenemos un motor turbo o uno aspirado de alta compresión -común en los modelos súper deportivos-, lo más probable es que en el manual de usuario se recomiende el uso combustible premium o de 91 a 93 octanos.
¿Qué pasa si le pongo gasolina Magna a un motor turbo?
Aunque no existen consecuencias negativas visibles inmediatas, mezclar gasolina Magna y Premium perjudicará el ciclo de combustión a largo plazo, debido a que la explosión no ocurrirá en el momento ideal para un motor con turbocargador.
¿Qué tipo de gasolina debe usar un motor turbo?
Usa gasolina Premium Los motores turbocargados manejan compresiones altas, por lo que es necesario usar gasolina de alto octanaje y en este caso, en México la más adecuada es la Premium o como se le conoce también, la ‘roja’.
¿Qué carros deben usar gasolina extra?
Podemos decir que un motor con una relación de compresión alta (mayor de 9,5 : 1) deberá utilizar Extra. Sin embargo, su uso dependerá también de la altura a la que transitemos.
¿Cuánto gasta de gasolina un Onix?
Consumo de combustible en condiciones reales – Como es acostumbrado en Autocosmos, el Onix fue sometido a nuestra ya tradicional prueba de consumo de gasolina en condiciones reales. Las reglas, ya las sabes: Se le dio un uso como el que le darías en el día a día. Se trazó una ruta mixta que nos permitiera enfrentarnos al pesado tráfico de la Ciudad de México, al mismo tiempo que manejamos en carretera, sin dejar de lado el trayecto por vía secundarias y terciarias. La única condicionante, era no circular a una velocidad que pusiera en peligro nuestra vida o la de los demás conductores a nuestro alrededor, sin que ello significase abstenerse de realizar adelantamientos. De hecho, en carretera la velocidad promedio fue de 120 km/h aproximadamente,
- El aire acondicionado estaba encendido la mayor parte del tiempo.
- En total, el nuevo Chevrolet Onix 2023 recorrió 210.3 kilómetros para los cuales requirió 12.3 litros.
- Esto nos da un rendimiento combinado real de 17 kilómetros por litro,
- Solo como referencia, General Motors anuncia una cifra oficial de 22 km/l.
Como sea, la verdad es que el resultado fue bastante satisfactorio.
¿Cuánto gasta el Onix?
MOTOR Y TRANSMISION
Datos | Descripcion |
---|---|
Potencia HP | 98 |
Consumo ciudad (litros cada 100 km) | 9.7 |
Consumo promedio (litros cada 100 km) | 8.4 |
Consumo ruta (litros cada 100 km) | 7.5 |
¿Cuál es el combustible extra?
En este blog vamos a hablar sobre eso e intentar arrojar un poco de claridad sobre el tema. – Autor: Carlos Urrego – Asesor Comercial The Garage Premium bikes. Partamos del punto de diferenciación: la gasolina extra o corriente recibe su nombre principalmente por el nivel de octanos que maneja, en el caso de Colombia y por normativa, la gasolina corriente maneja un octanaje de 84 octanos (RON) y la extra un octanaje de 93 octanos (RON) al momento de salir de Ecopetrol ambos con el mismo nivel de pureza (De hecho el nivel de sedimento o basura en el combustible depende más de la frecuencia con la que limpien los tanques del EDS que del combustible en sí).
Debido a la resolución 40111 de 2021 la gasolina en Colombia debe tener un 10% de etanol mezclado, eso lejos de ser una mala noticia ayuda de una manera significativa a la reducción de emisiones y lo que más nos interesa a los amantes de los motores: incrementa el nivel de octanos de la gasolina dejando la extra a 95/96 octanos RON y la corriente en 85/85.5 octanos (RON).
¡Ya tenemos la gasolina necesaria para motores de altas especificaciones por fin!A estas alturas se estarán preguntando qué significan los octanos y la respuesta es un poco extensa pero simple. El octanaje es la medida que se usa para determinar la capacidad que tiene el combustible de resistir la auto-detonación en el cilindro o en otras palabras de hacer explosión cuando es el momento indicado (cuando la bujía causa la explosión) y no antes.Se le conoce como pistoneo o cascabeleo al fenómeno que ocurre cuando la mezcla de aire combustible explota antes de tiempo en el cilindro y esto puede ser devastador para el motor puesto que produce explosiones incontrolables que generan choques de presión al interior del cilindro que terminan atravesando el pistón, destrozando bielas, cojinetes y cigüeñales.Hablemos ahora de un término técnico que es muy probable solo hayan visto en la ficha técnica de sus motocicletas: la relación de compresión,
Este parámetro es el que nos indica cuanto el pistón comprime la mezcla para poder hacer la combustión en el cilindro y transformar la energía química del combustible en movimiento aprovechable y generalmente a mayor relación de compresión mayor es la eficiencia del motor en su proceso termodinámico.Para los motores a gasolina las relaciones de compresión van desde 8:1 (la mezcla en el cilindro se comprime a una octava parte de su tamaño original) hasta 13:1.
Imagínense cuanto calor se genera al comprimir esos volúmenes en el cilindro, es demasiado.El cascabeleo se da en un motor de gasolina cuando se combinan los siguientes factores principalmente, aunque hay otras causas:
Grandes presiones de la mezcla en la cámara de combustión.Alta temperatura en el cilindro como resultado de la compresión.Combustible de bajo octanaje (no es capaz de soportar la presión y la temperatura y explota prematuramente).
Juntemos ahora toda la información que tenemos y cómo esto nos va a arrojar la respuesta a la interrogante inicial.
¿Cuántos kilómetros da el Onix por litro?
Estándar Disponible No Disponible No Disponible | ||
---|---|---|
Versiones LS TM LS TA LT TM LT TA PREMIER L TA | Versiones LS TM LS TA LT TM LT TA PREMIER L TA | |
Motor | 1.0 L Turbo | 1.0 L Turbo |
Rendimiento de combustible | ( Km / l ) | ( Km / l ) |
Combinado | 23.3 | 21 |