Si el soporte del motor está dañado, las gomas se vuelven porosas o incluso se agrietan. Para evitar daños en la zona del motor (y que pueden ser mucho más caros de reparar), deberás cambiar un soporte de motor roto lo antes posible.
Contents
¿Cómo se sabe si hay que cambiar los soportes del motor?
¿Cuándo se deben cambiar los tacos del motor del coche? – Al igual que sucede en el resto de piezas del vehículo, los tacos del motor también se van deteriorando con el paso del tiempo y el uso. Las sacudidas y ruidos que se aprecian en el habitáculo del coche son una señal que indica que los soportes ya están defectuosos.
Dado que estos componentes no se pueden revisar para alargar su vida útil, es necesario prestar atención a cualquier comportamiento del coche. Para tener una referencia aproximada, a partir de los 150.000 kilómetros suele ser necesario realizar el cambio de los soportes del motor por unos nuevos. Pese a que es necesario levantar el motor para sustituir los tacos, es una reparación muy sencilla que no implica mayores problemas y que puede efectuarse en cualquier taller profesional.
Además, es una pieza muy económica, por lo que el precio del trabajo es bastante asequible.
¿Por qué mi carro vibra cuando está parado?
Vibraciones en el coche cuando está parado Es muy probable que se trate de un daño menor en el sistema de ignición. Si un cable de encendido está defectuoso, el coche puede sacudirse y vibrar después de arrancar estando parado.
¿Qué pasa si se cae el motor del carro?
¿Cuáles son las consecuencias en caso de quedarnos sin aceite de motor? – Cuando un motor empieza a funcionar sin la cantidad de aceite necesaria los problemas no tardan en surgir: muchas piezas comienzarán a sufrir el desgaste propio del rozamiento entre metales a alta temperatura y velocidad, de forma que el funcionamiento del motor se verá afectado en apenas unos minutos. Si detectamos que el motor de nuestro coche se queda sin aceite al ralentí, puede que aún salvemos el propulsor si apagamos rápidamente el motor y no lo volvemos a encender, ni siquiera para subirlo a la grúa. Si la fuga de aceite llega en marcha y no detenemos el motor, las consecuencias llegarán en cuestión de segundos si la fuga es muy grande debido, por ejemplo, a la rotura de un manguito, la perforación del cárter o la rotura de la bomba de lubricación.
Las consecuencias pueden llegar a ser catastróficas, desembocando en la “muerte” del propulsor: si éste funciona durante demasiado tiempo sin la correcta lubricación los daños pueden ser tan masivos como la fusión de elementos con el bloque motor, es decir, el gripado del motor, Si esto ocurre, el propulsor será prácticamente irrecuperable y saldrá mucho más a cuenta -económicamente- buscar un motor de sustitución.
La falta de aceite es un fallo tan crítico que puede destruir el motor en cuestión de minutos
¿Qué es soporte de la caja?
Ver más grande Clave: SOPORCJVE30 Condición Nuevo
Imprimir
Tal vez pienses que el motor y la transmisión se sujetan muy fuertemente al chasís, después de todo, ¿de dónde más se iba a sujetar? Es curioso porque es verdad que la máquina se fija muy bien con tornillos y en la plataforma del carro, pero entre eso y el motor existe un dispositivo muy necesario para prolongar la vida útil del mismo motor o en este caso, la caja, nos referimos a los soportes.
Un soporte se puede describir como un amortiguador para la caja de velocidades. Hecho con goma y bases metálicas para atornillarlas tanto en el chasís como en la propia transmisión. Sus huecos y formas son las ideales para disipar las fuerzas de presión que se ejercen sobre la máquina y que vienen de la misma inercia del movimiento del coche o de algún golpe ocasional como caer en un bache o pasar un tope.
¿Cómo protege la caja? A pesar de lo que podrías pensar, el motor y la transmisión son mucho más frágiles de lo que aparentan, podrán fabricarse mayormente con metal, pero cuentan con tantas piezas independientes dentro de sí que los fuertes movimientos podrían romper partes vulnerables.
- La frágil caja de velocidades No puede simplemente atornillarse al chasís, de ser así algo tan simple como frenar podría desgastar las uniones atornilladas o hasta el propio cuerpo contenedor de la caja podría sufrir fisuras.
- Un soporte de caja absorbe toda la vibración e impactos disipándose en su cuerpo de hule sin transferirlo a la máquina.
Puntos claves para sujetar un motor Por lo general se utilizan al menos 2 soportes en el motor para asegurarse de una amortiguación simétrica y que ambos protegen al monoblock desde todas las direcciones. La transmisión también requiere de su propio soporte por lo que son 3 en total.
Detecta a tiempo un soporte vencido Existen 2 razones por las cuales un soporte debe ser reemplazado: la primera es por simple mantenimiento, pasados unos años, los soportes pierden flexibilidad y fuerza lo que ocasiona una vibración en todo el motor, lo puedes ver en una máquina que se hace hacia todos lados mientras trabaja.
La segunda razón ya es más drástica, un fuerte golpe es capaz de romper el hule contenido en el soporte, lo que provoca una inclinación de toda la máquina y que algunos de sus componentes no funcionen bien. A veces esto afecta al cambio de velocidades.
¿Cuántos soportes de motor tiene un Honda Civic 2006?
Los vehículos Honda Civic en sus versiones sedán y coupé entre los modelos 2006 -2011 tienen cuatro soportes de motor que mantienen bien alineado el tren motriz, además de evitar la vibración del vehículo, la mayoría de estos soportes son compatibles para ambas carrocerías a excepción del soporte frontal derecho.