Que Es La Gasolina Mezcla O Compuesto
Es una mezcla de hidrocarburos que se obtiene mediante la destilación y posterior tratamiento químico del crudo de petróleo. Se emplea como combustible para motores.

¿Qué tipo de mezcla es el agua y la gasolina?

De hecho, la mezcla de agua y gasolina es heterogénea; es decir, no se van a unir en una misma sustancia en el tanque de gasolina de tu vehículo.

¿Qué es diésel y gasolina?

En el mercado automovilístico existen distintos tipos de combustible, sin embargo, los más comunes son el diésel y la gasolina. Entre ambos existen varias diferencias: mientras que la gasolina la forman hidrocarburos más ligeros, el diésel está compuesto de moléculas más pesadas.

¿Qué tipo de mezcla es el agua?

El agua, un solvente universal El agua que bebemos es una mezcla homogénea debido a que contiene gran cantidad de sales disueltas.

¿Qué ventajas y desventajas tiene la gasolina con plomo y sin plomo?

La constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 127 establece: Es un deber fundamental del estado, con la activa participación de la sociedad, garantizar que la población se desenvuelva en un ambiente libre de contaminación, en donde el aire, agua, los suelos, las costas, el clima, la capa de ozono, las especies vivas, sean especialmente protegidas conforme a la ley.

  • Es por ello, que el estado tiene la obligación de buscar los medios necesarios para combatir todas aquellas actividades consideradas como susceptibles de degradar el ambiente, debido a que las mismas son las causantes de lo que se conoce con el nombre de contaminación ambiental.
  • Entre las actividades susceptibles de degradar el ambiente, específicamente contaminación del aire, se encuentra la combustión, principalmente de los combustibles fósiles, la cual es generada en los vehículos con motor de combustión interna.
You might be interested:  Que Motor Trae La Silverado 2500?

La combustión del carburante – gasolina – en estos motores, genera una serie de emisiones contaminantes las cuales dependerán, entre otras variables, del tipo de combustible utilizado. Uno de los combustibles utilizados en los motores de combustión interna es la gasolina con plomo, conocida con este nombre debido a que en su formulación presenta Tetraetilo de plomo, producto que tiene la propiedad de aumentar la calidad de combustión de la gasolina, es decir, “retardan la explosión espontánea del combustible por efecto de las altas presiones y temperaturas, hasta que se produzca la chispa en la bujía” (Ing.

  • Gianluca Merlo).
  • Este combustible tiene la particularidad de que al quemarse, no sólo genera Hidrocarburos, Monóxido de Carbono (CO), Óxidos de Nitrógeno (NOX), y vapor de agua, sino que también libera a la atmósfera partículas de plomo, las cuales atacan al organismo humano principalmente al sistema Hemopoyético o formador de sangre, sistema renal, sistema cardiovascular y neurológico.

Por lo anteriormente expresado, se hace necesaria la búsqueda de un mecanismo que permita disminuir las emisiones de agentes tóxicos a la atmósfera, por lo que se decide reformular la gasolina y sustituir el plomo por otro tipo de agente antidetonante, como por ejemplo, sustancias aromáticas (contentivas de Benceno, Tolueno y Xileno), Isoparafinas y compuestos oxigenados tales como: Metanol, Etanol y Éteres (Metilterbutileter (MTBE) y Etilterbutileter (ETBE)).

Produciendo lo que se conoce hoy en día con el nombre de Gasolina sin Plomo. También conocida como Combustible Verde o Combustible Ecológico. De los antidetonantes arriba mencionados, lo más utilizados son los compuestos oxigenados, específicamente los obtenidos a base de éter. Haciendo referencia a este tipo de antidetonante el Ingeniero Gianluca Merlo indica: Son compuestos cuyos subproductos del proceso de combustión siguen siendo tóxicos.

You might be interested:  Soñar Que Se Acaba La Gasolina?

“Estos no son consumidos en su totalidad durante el proceso de combustión, pero su exceso es eficazmente removido por un convertidor catalítico y por la recirculación de gases de escape al motor en los vehículos diseñados y equipados para utilizar este tipo de combustible”.