Donde Se Ubica El Motor De Arranque
Dónde está el motor de arranque Normalmente se encuentra en la parte baja del motor, cerca del volante motor, que es lo que tiene que hacer girar para conseguir el arranque.

¿Qué es el motor de arranque?

Hoy en día poner en marcha el motor de un vehículo es tan sencillo como girar la llave de contacto o pulsar un botón de encendido. A lo sumo, pisar de manera simultánea uno de los pedales que nos indique la pantalla digital situada en el cuadro de mandos.

  1. Pero ello es posible gracias al inmenso avance que la tecnología ha realizado en el último siglo, especialmente en todo lo relacionado con los motores de combustión.
  2. Así, lo que en la actualidad es una sencilla operación, hace poco más de un siglo suponía esfuerzo y maña.
  3. Hasta 1911, los vehículos debían arrancarse mediante el giro de una palanca que a su vez hacía rotar el cigüeñal.

Sin embargo, en esa fecha General Motors patentó un sistema de encendido del motor automatizado para el Cadillac Touring Edition, que poco después la filial Delco comenzó a producir en serie por orden de la propia Cadillac. En los vehículos actuales, el motor de arranque se encarga de hacer girar el cigüeñal a través del volante motor, utilizando para ello la energía eléctrica de la batería y propiciando que se inicie el proceso de combustión en el motor.

You might be interested:  Cuantos Soportes Tiene Un Motor Honda Accord?

¿Cómo activar el motor de arranque de un coche?

¿Cómo funciona el motor de arranque? – El motor de arranque está conectado al cigüeñal por medio de un piñón formado por pequeños engranajes que se acoplan a una corona dentada reductora, que a su vez incorpora el volante de inercia del motor térmico.

  1. Cuando giramos la llave del contacto de nuestro coche (o pulsamos el botón Engine Start/Stop ), el motor de arranque es activado a través de la energía que la batería suministra.
  2. La corriente eléctrica pasa al solenoide, generando un efecto de palanca sobre el piñón de arrastre del motor de arranque que permite su acoplamiento al volante de inercia del bloque propulsor.

En el momento que el volante gira a mayor velocidad que el piñón, este se desacopla del motor de arranque a través de una rueda libre que lo desengrana. Finalmente, cuando la llave vuelve a su posición de reposo en el bombín, el contactor hace lo propio y el circuito vuelve a permanecer abierto, Donde Se Ubica El Motor De Arranque En lanchas, karts u motosierras el motor se pone en marcha tirando de una cuerda que hace girar al cigüeñal. No disponen de un motor de arranque per se Actualmente, los motores de arranque que montan los vehículos son motorreductores, sistemas más pequeños, ligeros y rápidos en su funcionamiento.

¿Cuál es el fallo más común de un motor de arranque?

Síntomas de un motor de arranque en mal estado – Como muchas otras piezas que forman parte de la transmisión de un vehículo, el motor de arranque también sufre de un desgaste continuo. El primer paso antes de comprobar la salud del motor de arranque es cerciorarse de que la batería se encuentra en un estado de carga óptimo.

You might be interested:  Por Que Sube La Gasolina En Mexico?

Batería con carga débil.Motor de arranque dañado.

En el primer caso, lo primero en lo que habría que fijarse es en el iluminado de los faros. Si emiten una luz débil u opaca, la falla es de la batería. También se puede comprobar con un voltímetro. Si, por el contrario, al coche le cuesta arrancar, escuchamos ruidos metálicos o silbidos parásitos, huele a quemado o notamos un golpe seco a la hora de suministrar energía al tren motriz, es probable que el motor de arranque esté en mal estado y tenga que ser sustituido. Donde Se Ubica El Motor De Arranque El fallo más común de un motor de arranque está en las escobillas, ya que están sometidas a un continuo rozamiento y, cada 150.000 – 200.000 kilómetros se desgastan por completo. Consecuentemente, hay que proceder a su reemplazo. Por esta razón es aconsejable no mantener la llave de contacto en la posición de arranque durante muchos segundos.

¿Qué hacer si el motor no arranca?

Precauciones con el motor de arranque – El motor de arranque mueve, como hemos dicho, las partes móviles del motor para conseguir la combustión inicial. Además, si no hacemos nada para impedirlo, también arrastrará consigo los engranajes del eje primario de la caja de cambios.

  1. Esto, como nos podemos imaginar, no tiene ninguna influencia a la hora de encender el motor.
  2. De hecho, lo único que significa es que el motor de arranque debe hacer más esfuerzo del necesario, sobre todo porque el aceite de la caja de cambios es bastante denso y exigirá más esfuerzo a la hora de mover esos engranajes.
You might be interested:  Cuantos Litros De Gasolina Le Caben A Kia Sportage?

Y, por ese motivo, se desgastará antes. Para evitar este problema basta con pisar a fondo el pedal de embrague mientras damos el contacto. Con este simple gesto desacoplaremos el motor de la transmisión y evitaremos que el motor de arranque «cargue» con demasiado peso.