Paso 10: como sellar fugas de aceite en un motor – Coloque la bandeja de drenaje de aceite debajo del filtro de aceite. Retire el filtro de aceite con una llave para filtros. Saque el filtro del motor y colóquelo directamente en la bandeja de drenaje. Inspeccione visualmente el filtro de aceite para asegurarse de que la junta tórica vieja todavía esté en el filtro.
Contents
¿Qué pasa si el motor tiene una fuga de aceite?
¿Qué sucede si mi vehículo sufre una fuga de aceite de motor? – Las consecuencias de que tu vehículo presente una fuga de aceite de motor son graves, pues las piezas que lo conforman alcanzarían una temperatura lo suficientemente elevada como para fundirlas. Esto provocaría un daño irreparable al motor de tu vehículo.
¿Qué juntas evitan las fugas de aceite?
¿Cómo evitar fugas de aceite? – Los empaques del motor son el sitio por dónde más comúnmente se fuga el aceite lubricante, ya que pueden existir fracturas en el bloque del motor, el cárter o algún componente metálico y el aceite se vaciará más rápidamente.
Las juntas del motor, en muchas ocasiones son de un material que se parece mucho al cartón, sin embargo, este debe de mantenerse un poco húmedo con el mismo aceite, para expandirse y así sellar mejor el motor. Este material soporta las altas temperaturas que genera un motor de combustión interna. Un aceite lubricante viejo no se absorberá de la misma manera, por lo que los empaques quedarán expuestos al calor y a la resequedad.
Además de realizar de manera frecuente un cambio de aceite de motor en la maquinaria, agregar un aditivo al aceite lubricante ayudará a mantener el aceite lubricante más limpio por mayor cantidad de tiempo. También facilitará la lubricación y evitará que la temperatura se incremente como consecuencia de la fricción.
Disminuye el desgaste y suaviza el funcionamiento del motor. Brinda protección desde el arranque y durante la operación aun en las condiciones más extremas. Ayuda a alargar la vida del motor y de los componentes. Facilita el deslizamiento de las partes móviles del motor y protege las estáticas contra la fricción.
Una simple adición de un aditivo al depósito de aceite lubricante ayudará a los motores de la maquinaria y hará el funcionamiento más eficiente, sencillo y económico. Si tienes dudas o comentarios, escríbenos a [email protected] o en nuestras redes sociales www.facebook.com/BardahlMexico
¿Cómo sellar fugas?
Productos de Royse para sellar la fuga – Una vez te hayas decantado por uno de los métodos de sellado, en Royse queremos ayudarte a que tenga una efectividad total gracias a las principales marcas del mercado, entre las que se encuentra LOCTITE. Con sus productos se pueden conseguir unos resultados excelentes y de la mejor calidad.
En el caso de que queramos sellar una fuga de agua en tuberías, si no queremos desmontar la pieza donde se encuentra la grieta, optaremos por dos sistemas distintos: El primero de ellos es Loctite SI 5075, cinta multiusos autovulcanizante para restauraciones temporales en tuberías flexibles y mangueras.
No contiene adhesivos y, además, sella y aísla instantáneamente. Este producto es muy útil también si tienes una reparación de emergencia en diferentes materiales, pues es resistente a la radiación UV, así como al contacto con aceites, químicos corrosivos, etc. El segundo método consiste en usar Loctite SI 5070 o el kit sellador, especialmente preparado para reparaciones de emergencias temporales y para sellar fugas de agua. Al estar compuesto por cinta de fibra de vidrio y de masilla epoxi, consigue proporcionar un sistema rápido y fiable.
¿Cómo saber qué tipo de aceite tira mi carro?
Si el líquido es oscuro y aceitoso, lo más probable es que sea aceite del motor. Un fluido rojizo indicará que hay una fuga de líquido de transmisión. Si el líquido es verde, rojo, naranja o de otro color brillante, podría ser líquido de lavado o refrigerante.