Como Se Debe De Cargar Gasolina
1. Carga el tanque temprano en la mañana o por la noche – El mejor horario para cargar gasolina es temprano, entre las 7 y las 9. Pues debido a que los tanques de almacenaje se encuentran bajo tierra, la temperatura puede influir en que la gasolina se expanda o se contraiga; al cargar gasolina cuando el sol está más intenso, l a gasolina se dilata y ocupa más litros de espacio, pero al pasar el tiempo, la gasolina cambia su densidad y los litros que compramos a medio día se convierten en un poquito menos.

¿Qué es mejor cargar gasolina en litros o en pesos?

Tras el marcado aumento al precio de la gasolina que hemos enfrentado en los últimos años, cada vez resulta más caro llenar el tanque de combustible. El panorama es más negativo si consideramos que además, en todo el país existen cientos de estaciones de servicio que despachan litros incompletos, ya sea por falta de mantenimiento o por una programación malintencionada en sus bombas.

De acuerdo con la Procuraduría federal del Consumidor (Profeco) cada vez que un automovilista carga gasolina en un establecimiento que no ha sido regulado, recibe en promedio 1.2 litros menos de combustible. Según esta estimación, al año se podrías obtener hasta 58 litros menos (aproximadamente un tanque y medio).

Compartimos contigo algunas sencillas recomendaciones para evitar estafas al cargar combustible.1. Elige estaciones reguladas Según la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en México existen 11 mil 774 estaciones de servicio, de las cuales el 81.19% (9, 559) pertenecen a PEMEX, mientras que el resto se integra por las 33 compañías gasolineras que operan en nuestro país, tras la reciente Reforma Energética.

You might be interested:  La Gasolina Es Un Compuesto Quimico Organico Y Puede Disolver Compuestos Como?

Las gasolineras que acreditan que sus bombas están calibradas, reciben un holograma por parte de la Profeco y la Unión de Verificación Acreditada (UVA). Estos son colocados frente de los dispensadores junto al numerador que indica el precio y los litros. Independientemente de la compañía en la que prefieras acudir, verifica que la estación esté validada.2.

Apóyate en la tecnología Gaso app es una herramienta para identificar dónde se vende la gasolina al mejor precio y conocer cómo es el servicio de acuerdo a la calificación que otras personas han dado al lugar. Así mimo, existen mapas de ubicación como el del periódico El Universal o Noticieros Televisa que te permiten ubicar las gasolinas que han sido acreditadas y aquellas que fueron sancionadas con datos actualizados en el 2017.

  1. Además, apps como Zenzzer te ayudará a calificar el servicio de las gasolineras del país, así como verificar en tiempo real si despachan “litros de a litro”.3.
  2. Conoce el tanque de tu coche Cada modelo tiene un promedio de kilómetros por litro, además su rendimiento es diferente en ciudad y carretera.

Considera la capacidad en litros que tiene el tanque de tu vehículo y cuál es el comportamiento esperado para su consumo, es decir, cada cuanto tiempo o kilometraje hay que llenarlo de nuevo. Esto te servirá para detectar alguna anomalía.4. Pide litros, no pesos.

  • Lo más común es pedir gasolina según el valor de nuestro billete, sin embargo los expertos recomiendan que lo mejor es pedirla por litro, pues es menos probable que en el sistema de bombeo, sea alterado el algoritmo que despacha el combustible según esta medida.5.
  • Siempre solicita el ticket Los recibos de compra son un comprobante de la cantidad de combustible que cargaste y el monto que pagaste.
You might be interested:  Que Tipo De Aceite Utiliza Un Motor 1.8 Turbo?

Además, tienen los datos de la estación de servicio: el número de gasolinera y razón social, estos datos son indispensables en caso de presentar algún reclamo o demanda.

¿Qué pasa si sobrecargo el tanque de gasolina?

Autos 3 Feb, 2022 Como Se Debe De Cargar Gasolina Sobrecargar el tanque de gasolina no hará que el vehículo explote, pero sí podría afectar piezas pequeñas del sistema. Foto: Pixabay Somos un sitio especializado en economía, finanzas y tecnología que ofrece contenidos para volver innovadores a nuestros lectores. Muchos automovilistas suelen llenar de más el tanque de gasolina de su auto, sin embargo, esto no hará que rinda más kilómetros, y expertos recomiendan no sobrecárgalo debido a que el coche podría sufrir daños.

  1. Sobrecargar el tanque de gasolina no hará que el vehículo explote, pero sí podría afectar piezas pequeñas del sistema.
  2. De acuerdo con un artículo de Road Show, sitio especializado en el mantenimiento de autos, llenar de más el tanque de gasolina podría causar que el vehículo active el estado revisar motor (check engine).

El artículo detalla que en 1971 en Estados Unidos los autos los autos tenía un sistema de circuito cerrado, el cual era capaz de contener y quemar los gases de efecto invernadero. Dicho sistema era perfectamente funcional con los vapores de gasolina, pero no con el combustible líquido, eso causaba que se activara la función check engine, por ende, el coche no pasaba la verificación.

  1. La verificación vehicular es uno de los principales requisitos con los que se deben de cumplir, y en caso de que un auto no pase la prueba deberá ser llevado a que le realicen servicio de mantenimiento.
  2. Por ello, llenar de más el tanque de gasolina podría resultar un gasto caro.
  3. Además, cuando el depósito está lleno, el combustible sobrante se filtrará en e ducto de desagüe.
You might be interested:  Cuantos Soportes Tiene Un Motor Honda Accord?

En ese sentido, llenar de más el tanque de gasolina solo será un gasto innecesario, ya que no se verá reflejado en el indicador del tablero de la bomba. También llenar de más el tanque provoca daños a nivel del filtro del depósito, de acuerdo con Nissan.

¿Qué pasa si le echo gasolina de más?

CONSECUENCIAS DE LLENAR DE MÁS Lo que puede suceder si poner un ‘chorrito’ más al tanque es que el líquido comience a desbordarse, lo que representaría una pérdida tanto de combustible, como de tu dinero.

¿Cómo evitar que te roben la gasolina?

Estaciona siempre en áreas transitadas y con buena iluminación. Estaciónate en tu garaje o entrada siempre que sea posible. Si tienes que hacerlo en la calle, hazlo debajo del alumbrado público cerca de tu casa. Evita estacionar en lugares públicos durante largos periodos de tiempo.

¿Por que apagar el carro en una gasolinera?

La razón principal se debe al riesgo de ignición cerca de vapores inflamables. En muchas gasolineras se han producido explosiones como consecuencia de la emisión de una chispa de electricidad emitida por haber llamado o haber activado el móvil. No obstante, la probabilidad de que se produzca esto es muy baja.