Como Funciona Un Inyector De Gasolina
Cómo funciona un inyector – Es más sencillo de lo que en principio pudiera parecer; ahora os lo vamos a explicar paso a paso para que os quede claro. Primero de nada, el combustible procedente de la bomba de inyección alimenta la entrada del inyector.

  1. Éste combustible, que pasa a través de conductos perforados en el cuerpo del inyector, se abre paso hasta la aguja situada en la parte inferior que obstruye el orificio de salida al ser empujada a través de una varilla por un resorte.
  2. De este modo el combustible no puede acceder a la cámara de combustión.

Cuando la presión del combustible en el conducto de entrada aumenta lo suficiente, gracias a la bomba de inyección de alta presión, el vástago activa el resorte de la aguja del inyector, mientras que la fuerza con la que será pulverizado el combustible se ajusta por medio de la tuerca que va ligada al mismo vástago.

¿Qué es un inyector y cómo funciona?

Imagen de un motor BMW con inyección directa de gasolina Un inyector es un elemento del sistema de inyección de combustible cuya función es introducir una determinada cantidad de combustible en la cámara de combustión en forma pulverizada, distribuyéndolo lo más homogéneamente posible dentro del aire contenido en dicha cámara.

¿Cuándo inyecta el inyector?

Como recordareis, el sistema de inyección sirve para introducir carburante a alta presión en la cámara de combustión, justo en el momento que el motor cuando se encuentra en el ciclo de compresión (en el punto muerto superior).