Como Asentar El Motor De Una Moto
¿Cómo se asienta una moto? –

Al encender la moto, dejala calentar por cerca de 40 segundos o 1 minuto. Esto permitirá que el aceite circule por todo el circuito de lubricación. Una vez que salgas a manejarla, mantenela en un régimen bajo (el mismo está indicado en el Manual de Usuario). Hay algunas motos que no cuentan con reloj cuentarrevoluciones, por lo que en ese caso, es bueno no girar más de la mitad del acelerador. Eso deberías hacerlo durante los primeros 1.000 kilómetros. En líneas generales, hay que llevar el motor entre las 2.000 y 5.000 rpm. No lleves la moto al máximo de su potencial durante el período de asentamiento. En motos menores a 250 cc, por lo general, es bueno no exceder los 50 o 60 km/h. En motos más grandes de 250 cc, podés superar ese límite. Procurá que el motor trabaje de manera suave, por lo que pasá los cambios a conciencia cuidando de que no trepe de revoluciones. No manejes con marchas altas si no es necesario. Evitá las subidas pronunciadas y no la cargues con mucho peso, ya sea de un acompañante o con carga (si compraste una moto para trabajar, que la necesidad no te juegue una mala pasada y cumplí con el plazo de asentamiento de la moto). No realices frenadas muy fuertes dado que los frenos pueden llegar a cristalizarse.

Cuando alcances el kilometraje establecido para el período de ablande de la moto, llevala al service oficial. No solo le van a cambiar el lubricante y el filtro de aceite, sino que será inspeccionada integralmente. No te olvides de cumplir con este paso vital para terminar con el asentamiento de tu mot o. Como Asentar El Motor De Una Moto

¿Cuál es el mínimo recomendado para acelerar una moto?

Reglas específicas: – 1.- Los primeros 300 km no acelerar más de 7000 revoluciones.2.- Los siguientes 1000 km no acelerar más de 9000 revoluciones.3.- Al cumplir tu mínimo recomendado de asentamiento de motor, trata de no forzar tu moto a su máxima expresión hasta cumplir 1000 km más.

¿Cómo ajustar las piezas del motor?

Si estás estrenando una moto debes tener en cuenta algo muy importante. El tiempo de asentamiento del motor, Este varía de acuerdo a cada fabricante y puedes saber el periodo que necesita tu motocicleta leyendo el manual. Pero si allí no encuentras la respuesta, no se te ocurra saltarte esta parte.

  • Los componentes del motor necesitan aumentar su potencial poco a poco.
  • Es una forma adecuada de garantizar un mejor rendimiento y durabilidad de los componentes.
  • Las piezas del motor deben adaptarse al movimiento, ya que de fábrica vienen muy ajustadas.

De esta manera, mientras el motor se va asentando, su rendimiento y potencia aumentan, Por eso, es vital que durante este periodo no lo lleves al máximo de su potencia. Tienes que tenerlo en modo rodaje. Entonces, tu moto nueva nunca podrá ir a máxima velocidad en los primeros 1.000 o 3.000 kilómetros.

¿Cómo mejorar el rendimiento de tu moto?

Asentar moto o aflojar el motor: indispensable para el rendimiento de tu moto. – Para poder lograr tener el rendimiento de tu moto al 100% es necesario asentar el motor o aflojarlo como se dice coloquialmente. Esto permitirá que tu moto entre en funcionamiento sin ser forzado y pueda alcanzar su totalidad de capacidad.

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¿Cómo mantener el motor en la carretera?

5 tips para el periodo de asentamiento de una moto – Como ya vimos, el asentamiento del motor es importante para alargar su vida y asegurar un buen funcionamiento. Y para que todo vaya bien, sigue estos tips mientras el motor llega a su punto ideal.

  1. Al prender tu moto déjala calentar unos 40 segundos, así te aseguras de que el aceite circule por el motor y lubrique bien las piezas.
  2. En la carretera no vayas a una velocidad constante, haz cambios y mantente a revoluciones medias.
  3. No mantengas el motor encendido sin avanzar por más de cinco minutos. Si necesitas hacer una espera superior a ese tiempo, apaga la moto.
  4. Evita hacer aceleradas con la moto parada. A pesar de no estar en movimiento, igual puedes forzar el motor.
  5. Durante este periodo debes hacer los servicios necesarios a tu moto. Por lo general, el primer chequeo es a los 500 km, no lo olvides.