Que Son Los Cc De Un Motor
Utilidad en automoción de los CC – En motores de combustión interna, la abreviatura cc, hace referencia a la suma del volúmen útil de todos los cilindros del motor, es decir, a la cilindrada, generalmente medida en centímetros cúbicos. Esta medida ofrece una buena idea para conocer la capacidad de trabajo que puede poseer un motor.

  1. La cilindrada unitaria se mide conociendo la distancia entre el punto más alto dentro del cilindro al subir el pistón y el punto más bajo y además, el diámetro del cilindro.
  2. Este volumen se expresa en centímetros cúbicos.
  3. La cilindrada total de un motor será el volumen resultante de la suma de todos los cilindros según cuantos posea el vehículo.

Los motores deben proporcionar una potencia determinada para que un vehículo avance, para ello, el motor debe ser capaz de proporcionar un par motor a unas revoluciones por minuto determinadas y es aquí donde actúa la cilindrada. Por lo tanto, cuanto mayor sean los centímetros cúbicos, es decir, la cilindrada, más aire será capaz de entrar en los cilindros por lo que la cantidad de carburante que se podrá quemar será mayor y en consecuencia, más par podrá dar el pistón dentro del cilindro.

¿Qué quiere decir cc en un motor?

Qué es la cilindrada – Que Son Los Cc De Un Motor La cilindrada de un motor es quizá el más fácil de entender de los tres. La cilindrada de un motor es el volumen unitario -de cada uno de sus cilindros- multiplicado por el número de cilindros. ¿Cómo se mide esa cilindrada unitaria? Para saberlo debemos recordar que los motores de combustión interna de cuatro tiempos están compuestos por una serie de cilindros en los que se mueve un pistón.

  • En cada cilindro se inyecta gasolina y aire (admisión) mientras baja el pistón.
  • Cuando el pistón sube dentro del cilindro, comprime la mezcla (compresión).
  • Esa mezcla explota gracias a la chispa de la bujía, o debido a la presión en el caso de un motor diésel, y el pistón baja (combustión).
  • Y por último, los gases quemados son expulsados cuando el pistón sube (escape).
You might be interested:  Cuantos Litros De Gasolina Le Caben A Un Corsa 2005?

Cuando el pistón está en su punto más alto dentro del cilindro es el PMS (Punto Muerto Superior) y cuando está lo más bajo es el PMI (Punto Muerto Inferior). La distancia entre esos dos puntos y el diámetro del cilindro nos dan la cilindrada unitaria, expresada en centímetros cúbicos (cc). ¿Por qué la cilindrada es un dato importante? Para que un coche avance a una determinada velocidad, el motor debe proporcionar una determinada potencia. Para poder dar esa potencia, el motor debe poder entregar un determinado par motor a un determinado régimen de rotación (las revoluciones por minuto o rpm).

¿Qué quiere decir 300 cc?

Significado de CC Un centímetros cúbico, comúnmente abreviado como cc, es una unidad de volúmen muy utilizada que equivale al volumen de un cubo que mide 1 cm tanto de alto, como de ancho, como de largo. La verdadera abreviatura aceptada por el SI (Sistema Internacional de Unidades) es cm3.