Que Pasa Si Esta Sucio El Filtro De Gasolina
Cuando el filtro de la gasolina se encuentra repleto de suciedad o en malas condiciones, deja de filtrar el carburante correctamente, permitiendo el paso de partículas de suciedad a otros componentes delicados de la mecánica del vehículo como pueden ser válvulas o inyectores.

¿Dónde se encuentra el filtro de gasolina?

Antes de explicar qué pasa si el filtro de gasolina está sucio, debemos mencionar que ésta se importa en México. Cuando se fabrica, se coloca en barriles y, después, se pone en unas pipas. Por eso es muy posible que contenga restos de tierra, polvo, óxido, alquitrán, mugre, entre otras partículas que dañan el motor o el sistema de inyección del automóvil.

  • Así pues, el filtro de combustible es un dispositivo que retiene las impurezas de la gasolina.
  • Los modelos antiguos usan filtros de plástico, mientras que en los autos recientes se utiliza más de un filtro y casi todos son de metal pues soportan una mayor cantidad de presión.
  • En los vehículos anteriores, el filtro se encuentra dentro del carburador.

en las unidades modernas, se localizan debajo del carro, en el compartimento del motor o cerca de alguna de las bombas de combustible, y hay siempre un filtro en el tanque de gasolina. La ubicación de los otros filtros depende del fabricante y del carro.

A continuación, platicaremos sobre los tipos de filtros principales. Todos los filtros que existen en el mercado se clasifican en 2 categorías. La primera se basa en la capacidad de retener partículas y en el tamaño de las mismas, el cual se calcula en micras (unidades equivalentes a la milésima parte de un milímetro).

La segunda se basa en la capacidad de separar el elemento filtrante. Nota: Como se indicó previamente, los carros modernos cuentan con un filtro en el tanque de gasolina. Este filtro está hecho de fibras de plástico y de tela.

You might be interested:  Como Probar Bujías De Precalentamiento Diésel Sin Sacarlas?

¿Qué causa la obstrucción del filtro de la gasolina?

¿Qué problemas genera un filtro sucio? – Un filtro de gasolina sucio puede impedir la correcta circulación del combustible, lo que daría lugar a un funcionamiento irregular del motor y, por ende, causar graves averías. Por otra parte, un filtro sucio podría permitir el paso de impurezas, con lo que aumentaría la fricción entre las partes móviles del motor ocasionando su rápido desgaste, que afectaría a otros componentes delicados de la mecánica del vehículo (válvulas, bomba de presión, inyectores).

¿Cuáles son los problemas que afectan al filtro de combustible?

Que Pasa Si Esta Sucio El Filtro De Gasolina El filtro de combustible es una parte esencial tanto de los motores de diesel como de los motores de gasolina, debido a que es el encargado de mantener y asegurar el buen funcionamiento del motor. Este filtro se trata de una malla de protección que evita que las impurezas y residuos del combustible lleguen al circuito de inyección del vehículo, a la bomba de presión, al circuito de alimentación o a los inyectores.

  1. Los principales problemas que afectan al filtro de combustible provienen de la suciedad, además el uso normal del vehículo produce desgaste en el filtro, donde se van acumulando pequeños residuos que pueden llegar a impedir la correcta circulación del combustible.
  2. Una de las más sencillas maneras de identificar si el filtro de combustible está sucio o tiene alguna obstrucción es desmontarlo y soplarlo, si está en buenas condiciones el aire pasará sin problemas, en caso contrario, el aire no pasará.

La mayoría de los fabricantes recomiendan el cambio de este filtro cada 60.000 km, sin embargo muchos dicen que es mejor cambiarlo cada 30.000 km. Conoce más sobre el filtro de gasolina en el siguiente artículo: Filtro de gasolina, Que Pasa Si Esta Sucio El Filtro De Gasolina