Qué Pasa Cuando Un Motor Echa Humo Blanco
Cuando debes preocuparte por el humo blanco Este problema se debe a que tu bomba de inyección inyecta el combustible muy pronto y solo quema una parte, haciendo que el resto se evapore a través del tubo de escape.

¿Qué es el humo blanco en el coche?

Ver humo blanco en el coche nada más arrancar en frío es normal, más en los coches diésel que en los gasolina, pero esperable al fin y al cabo. Este humo es más persistente en invierno y dura muy poco, un par de minutos. No debe ser muy espeso, puesto que si lo es ya indica que algo no va bien.

¿Cómo arreglar la salida de humo blanco durante el encendido del coche?

Imagen: tallervirtual.com Un cambio en el color del humo que tu coche expulsa a través del tubo de escape es síntoma de que se ha producido algún tipo de desajuste, de mayor o menor gravedad. Se puede deber simplemente a una acumulación de condensación, con lo que no habría consecuencias, o, por el contrario, a una avería que podría ser grave si no la atajas rápidamente.

En unComo.com te damos respuesta a la pregunta de por qué mi coche echa mucho humo blanco. Pasos a seguir: 1 Si notas que tu coche desprende demasiado humo blanco y éste sale en hilos delgados, solo cuando arrancas, no debes preocuparte. Esto se debe a una acumulación de condensación que encuentra su vía de salida por el tubo de escape.2 En el caso de que tu coche sea diésel, el hecho de que desprenda humo blanco en mayor cantidad pero solo durante el arranque se puede deber a que la bomba inyecta el combustible demasiado pronto.

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Debes acudir a un mecánico para que compruebe que esto es así y, en su caso, arregle este desajuste.3 En el caso de que la salida de humo blanco persista durante la marcha del coche y no sea exclusivamente durante el encendido, se puede deber a que hay una fuga de líquido refrigerante y que éste se está quemando.

  1. La avería no es es principio muy grave pero debes acudir cuanto antes a un profesional para acabar con la fuga.4 El hecho de que el coche eche mucho humo blanco cuando ya ha arrancado también puede deberse a averías más graves y costosas, que se deben reparar cuanto antes.
  2. Así, podrías estar ante un síntoma de problemas con la junta de culata, con una culata o con una grieta en el bloque motor.

Se trata de averías importantes que serán costosas.5 Si haces un mantenimiento del coche de forma periódica, puedes conseguir localizar estos problemas a tiempo, antes de que lleguen a ser caros o incluso imposibles de reparar. Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué mi coche echa mucho humo blanco, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches,

¿Por qué el coche echa humo?

¿Tienes un diésel y te has fijado en que el coche echa humo ? De normal, el tubo de escape expulsa el humo derivado de la combustión del carburante del motor, pero hay ocasiones en las que un cambio de color o un color concreto puede anunciar una avería que pasa desapercibida a simple vista.

¿Por qué mi carro echa humo blanco por el tubo de escape?

Con el paso del tiempo los vehículos pueden sufrir de desgastes prematuros por sobrecalentamiento del motor, es un problema al que cualquier conductor puede tener que enfrentarse, especialmente cuando el carro echa humo blanco por el tubo de escape,

  1. Cuando veas que tu carro echa humo blanco por el tubo de escape, no te apresures en usar un extintor de incendios.
  2. En primer lugar, abre el capó y observa las piezas del sistema de enfriamiento.
  3. Es posible que el motor esté sobrecalentándose por la presencia de una fuga en algún lugar del sistema de refrigeración, la cual se deba a que una de las mangueras de refrigeración haya reventado.
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Para estar un poco más seguros sobre el diagnóstico de esta falla (humo blanco), intenta examinar de forma periódica todas las mangueras de refrigerante, para detectar grietas y roturas. Si la temperatura de funcionamiento del motor del vehículo está subiendo por encima de lo normal, comprueba que el nivel de líquido refrigerante sea el correcto,

  1. A pesar de lo tentador que pudiera resultar, no intentes quitar la tapa del depósito de refrigerante inmediatamente después de haber levantado el capó, hasta que el motor se haya enfriado por completo.
  2. De lo contrario, podrías sufrir quemaduras porque el refrigerante se encuentra hirviendo y su temperatura puede ser superior a los 90°C y, adicionalmente, se encuentra bajo presión.

Por lo tanto, deja que el motor se enfríe durante 10 a 15 minutos antes de que te dispongas a desatornillar la tapa del depósito de expansión del refrigerante. Si el nivel de refrigerante en el depósito es demasiado bajo, procede a cambiarlo. Asegúrate de utilizar el tipo adecuado de líquido refrigerante, ya que mezclar diferentes tipos de refrigerante puede ocasionar algún daño.

  • Los diferentes tipos de líquidos anticongelantes poseen diferentes colores y especificaciones en su envase.
  • Si el refrigerante se encuentra a un bajo nivel con demasiada frecuencia, esto podría ser indicador de la presencia de una f uga del sistema de refrigeración,
  • La mejor opción es obtener ayuda por parte de un taller especializado, ya que las piezas de un sistema de refrigeración deben ser comprobadas minuciosamente.

Otra razón habitual por la que el motor de tu vehículo podría sobrecalentarse y echar humo blanco, es por la presencia de un ventilador de refrigeración defectuoso. Para este caso, deberías inspeccionar el fusible del ventilador y comprobar que el sensor de temperatura, y el propio ventilador de refrigeración se encuentren conectados correctamente.