Que Es Un Motor De Corriente Alterna
Número de polos. Devanados del motor AC – Una de las características de un motor de corriente alterna o motor AC (CA) es el número de polos del rotor. Este dato automáticamente dará el número de devanados que tiene el motor: # devanados = # polos x 2. Por ejemplo: – Si un motor tiene 4 polos, entonces el motor tiene 8 devanados.

  • Si un motor tiene 6 polos, entonces el motor tiene 12 devanados.
  • Los devanados que tenga un motor AC se dividen en dos grupos.
  • Ver el diagrama).
  • Un grupo A y el otro B.
  • Todos los devanados de cada grupo están conectados en serie, formando dos grandes devanados.
  • Estos dos grandes devanados se diferencian entre sí en que los voltajes que los alimenta están desfasados 90°.

Este desfase se logra con un capacitor / condensador y es el desfase que existe en devanados adyacentes en el motor. En la figura el voltaje de alimentación es E = E sen(wt + 90°). Los polos en el rotor se representan por N y S (imanes)
Los motores de corriente alterna son los motores eléctricos que se alimentan mediante corriente alterna. Los motores eléctricos convierten la energía eléctrica en energía mecánica de rotación mediante la acción mutua de los campos magnéticos. Existe una gran variedad de motores de corriente alterna, entre ellos destacan los siguentes tipos básicos:

¿Cómo se clasifican los motores de corriente alterna?

Corriente continua vs Corriente alterna – La razón del amplio uso de la corriente alterna viene determinada por su facilidad de transformación, cualidad de la que carece la corriente continua. En el caso de la corriente continua la elevación de la tensión se logra conectando dínamos en serie, lo cual no es muy práctico, al contrario en corriente alterna se cuenta con un dispositivo: el transformador, que permite elevar la tensión de una forma eficiente.

You might be interested:  Como Saber Si La Gasolina Tiene Agua?

La energía electrica viene dada por el producto de la tensión, la intensidad y el tiempo. Dado que la sección de los conductores de las líneas de transporte de energía eléctrica depende de la intensidad, podemos, mediante un transformador, elevar el voltaje hasta altos valores (alta tensión), disminuyendo en igual proporción la intensidad de corriente.

Con esto la misma energía puede ser distribuida a largas distancias con bajas intensidades de corriente y, por tanto, con bajas pérdidas, Una vez en el punto de consumo o en sus cercanías, el voltaje puede ser de nuevo reducido para su uso industrial o doméstico de forma cómoda y segura. Que Es Un Motor De Corriente Alterna Motores de Corriente alterna Se denomina motor de CA a aquellos motores electricos que funcionan con corriente alterna. Un motor es una máquina motriz, esto es, un aparato que convierte una forma determinada de energía en energía mecánica de rotación o par.

Un motor eléctrico convierte la energía eléctrica en fuerzas de giro por medio de la acción mutua de los campos magnéticos. En la actualidad, el motor de corriente alterna es el que más se utiliza para la mayor parte de las aplicaciones, debido fundamentalmente a que consiguen un buen rendimiento, bajo mantenimiento y sencillez, en su construcción, sobretodo en los motores asíncronos.

Partes básicas de un motor de corriente alterna : 1.Carcasa: caja que envuelve las partes eléctricas del motor, es la parte externa.2.Estator: consta de un apilado de chapas magnéticas y sobre ellas está enrollado el bobinado estatórico, que es una parte fija y unida a la carcasa.3.Rotor: consta de un apilado de chapas magnéticas y sobre ellas está enrollado el bobinado rotórico, que constituye la parte móvil del motor y resulta ser la salida oeje del motor. Los motores de corriente alterna se clasifican por su velocidad de giro, por el tipo derotor y por el número de fases de alimentación. A )Por su velocidad de giro: 1.Asíncronos 2.Síncronos B )Por el tipo de rotor: 1.Motores de anillos rozantes.2.Motores con colector 3.Motores de jaula de ardilla C )Por su número de fases de alimentación: 1.Monofásicos 2.Bifásicos 3.Trifásicos Es una clasificación general ya que existe una gran diversidad de motores de CA.

You might be interested:  Como Cargar Gasolina En Estados Unidos?

¿Cuál es la diferencia entre un motor inducido y un motor de corriente alterna?

Mayor número de espiras en el inducido para compensar la disminución del flujo debido al menor número de espiras del inductor. El uso de estos motores en corriente alterna está muy extendido por el mayor par de arranque con respecto al de los motores de inducción y por su elevada velocidad de rotación, lo que permite reducir su tamaño y su precio.

¿Qué es la corriente alterna?

Se denomina Corriente alterna (CA ó AC en inglés) a la corriente electrica que cambia repetidamente de polaridad. esto es, su voltaje instantáneo va cambiando en el tiempo desde 0 a un máximo positivo, vuelve a cero y continúa hasta otro máximo negativo y así sucesivamente, la magnitud y el sentido varían cíclicamente, Que Es Un Motor De Corriente Alterna El suministro de energía electrica utilizado actualmente se efectúa en corriente alterna. Utilizada genéricamente, la CA se refiere a la forma en la cual la electricidad llega a los hogares y a las empresas. Sin embargo, las señales de audio y radio transmitidas por cables electricos son también ejemplos de corriente alterna.

  • Cuando hablamos de un circuito, los electrones no desarrollan un trabajo útil, lo importante es el efecto que producen las cargas.
  • La primera corriente descubierta y u tilizada fue la corriente directa o continua (C.D.), pero en cuanto se descubrió la corriente alterna, esta fue sustituyendo a la anterior.

Hoy, el uso de la corriente alterna podemos decir que es la que mayormente se usa en el mundo, aunque se sigue usando corriente directa. Esto se debe a que se aplica lo mismo que la corriente directa, con la ventaja que producirla y llevarla hasta los hogares es màs barato y fácil, otra de las razones es que la corriente alterna se puede aplicar donde no lo podemos hacer con la C.D.

You might be interested:  Un Galón De Gasolina Cuántos Litros Son?

¿Cómo calcular el número de polos de un motor de corriente alterna?

Número de polos. Devanados del motor AC – Una de las características de un motor de corriente alterna o motor AC (CA) es el número de polos del rotor. Este dato automáticamente dará el número de devanados que tiene el motor: # devanados = # polos x 2. Por ejemplo: – Si un motor tiene 4 polos, entonces el motor tiene 8 devanados.

  1. Si un motor tiene 6 polos, entonces el motor tiene 12 devanados.
  2. Los devanados que tenga un motor AC se dividen en dos grupos.
  3. Ver el diagrama).
  4. Un grupo A y el otro B.
  5. Todos los devanados de cada grupo están conectados en serie, formando dos grandes devanados.
  6. Estos dos grandes devanados se diferencian entre sí en que los voltajes que los alimenta están desfasados 90°.

Este desfase se logra con un capacitor / condensador y es el desfase que existe en devanados adyacentes en el motor. En la figura el voltaje de alimentación es E = E sen(wt + 90°). Los polos en el rotor se representan por N y S (imanes)