Por Que No Hay Gasolina En El Estado De Mexico
‘La escasez de gasolina en la región fronteriza resulta de un desbalance entre oferta y demanda por los altos costos de los combustibles en el mundo y los precios más bajos de México respecto a los de Estados Unidos ‘, informó la dependencia en un comunicado aunque no precisó en que zonas.

¿Por qué hay desabastecimiento de gas oil?

Por Que No Hay Gasolina En El Estado De Mexico Los camiones deben esperar para poder conseguir gasoil en las estaciones de servicio Los faltantes de gasoil en que vienen advirtiendo desde comienzo de año desde el sector de las estaciones de servicio se agudizaron en las últimas semanas. De acuerdo a un relevamiento de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), en ocho provincias hay “muy bajo o nulo” suministro en las estaciones de servicio: se trata de Santa Fe, Jujuy, Salta, Formosa, Tucumán, Misiones, Corrientes y Entre Ríos.

En las provincias de Chaco, Santiago del Estero, Córdoba, San Juan, Mendoza, Buenos Aires y CABA, en tanto, el promedio de suministro es de 20 litros por unidad. “El desabastecimiento que estamos sufriendo lleva más de dos meses. Se trata de un problema generado por la falta de divisas”, dijo Roberto Guarnieri, presidente de Fadeeac.

“La Argentina importa mucho gasoil. Esas importaciones son dólares que salen y que representan pérdidas para YPF, que tiene que pedir dólares al Banco Central y luego vender a pérdida” (Claudio Dreizzen) La falta de suministro regular de combustible también se refleja en los tiempos de los transportistas para lograr el abastecimiento: el 31% de los encuestados esperó entre 6 y 12 horas para poder cargar gasoil; y el 26% debió aguardar más de 12 horas,

You might be interested:  Como Medir El Consumo De Gasolina?

¿Por qué hay faltantes de gasoil? – Entre las causas se destacan el aumento de los precios internacionales, lo que acrecentó la brecha de precios con los valores locales, Hay un desfasaje entre el precio de venta y el de importación. Se estima que el 30% del gasoil que se consume en la Argentina es importado.

La cotización internacional del barril de petróleo Brent —de referencia para el país— está en torno a los USD 116, mientras que el precio local del barril ronda los USD 65.

¿Cuándo se va a normalizar el gasoil?

Ya para mediados de julio, Gold prevé ‘una situación normal, porque va a bajar el consumo del agro y, si bien puede aumentar el de la industria, se prevé que ya habrán llegado los barcos para que regasifiquen’.