Precio de la Gasolina en 2016
Tipo de combustible | Máximo | Mínimo |
---|---|---|
Gasolina menor a 92 octanos (Magna) | $ 13.98 | $13.16 |
Gasolina mayor o igual a 92 octanos (Premium) | $ 14.81 | $ 13.95 |
Diésel | $ 14.63 | $ 13.77 |
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¿Cuánto cuesta la gasolina en abril de 2017?
2017 – En abril de 2017, los precios se incrementaron considerablemente gracias al gasolinazo del mes de enero de ese año. La Magna pasó a costar 15.94 pesos (+21.2%), la Premium se vendía por 17.68 pesos por litros (+26.5%) y el Diésel por 16.88 pesos (+22.6%).
¿Cómo afecta el aumento del precio de la gasolina Premium a los precios de las gasolinas?
En su reporte titulado ‘Los precios de las gasolinas en México, 2016’, el Centro de Estudios precisó que el más reciente incremento al precio de la gasolina Premium la ubicó en el límite superior de la banda, por lo que ‘en caso de observar variaciones, éstas tenderían a reducir su precio’.
¿Cuánto es el impuesto a la gasolina en 2015?
La fuerte caída del petróleo desde mediados de 2014 ha puesto los precios de los combustibles en el punto de mira de los consumidores. Y es que si bien es cierto que la gasolina y el gasóleo son ahora más baratos que hace un año y medio, el petróleo ha caído relativamente mucho más que los precios finales de estos combustibles.
Más allá del comportamiento ‘oligopólico’ de ciertas empresas para aumentar sus márgenes operativos, el precio de los combustibles cuentan con dos componentes que amortiguan la caída de los precios a día de hoy; los impuestos y la fortaleza del dólar. Centrando la atención en los impuestos, el litro de gasolina costaría de media en España 0,48 euros, mientras que el del gasóleo saldría por 0,43 euros.
Los impuestos representaban el 22 de diciembre de 2015 el 58% del precio final de la gasolina y el 55,5% del precio del gasóleo, según la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos. La composición del precio final de estos combustibles se realiza sumando el coste del gasolina y del gasóleo (utilizando la media ponderada de las cotizaciones internacionales), más los costes de distribución, que se componen por los costes en los que incurren las estaciones de servicio, de transporte del combustible etc. El IEH gana relevancia en el precio final de los combustibles a medida que el litro de gasolina va siendo más barato por los descensos en la cotización internacional de los combustibles. El ‘truco’ reside en que al contrario que el IVA ( que es un porcentaje del precio final), el IEH tiene un tipo autonómico y otro estatal que son fijos, es decir, no varían según fluctúan el resto de factores que componen el precio sino que el coste de este impuesto se establece de forma inamovible por cada litro de combustible, sea cual sea su precio. Facebook Twitter Linkedin
¿Es seguro aumentar el precio de las gasolinas?
El Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados dijo que el precio de las gasolinas ya no puede aumentar, al contrario del precio del diésel. No es seguro que el costo de las gasolinas disminuya para el 2018.