La gasolina ‘verde’ o sin plomo es la más común del mundo. Es un subproducto altamente inflamable del petróleo crudo. Por otro lado, la gasolina premium, o roja, tiene un mayor nivel de aditivos para mantener los motores más limpios y minimizar las emisiones.
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¿Qué diferencia hay entre gasolina verde y roja y cuál es mejor?
¿Conoces la diferencia entre la gasolina verde y la roja ? La clave está en que una tiene un octanaje mayor que la otra, aquí te platicaré más de la importancia de esta medida. El octanaje es la escala que permite calificar el poder antidetonante de los carburantes (como la gasolina), cuando éstos son comprimidos en el cilindro que forma parte del motor.
Los motores son más efectivos cuando logran emplear un índice de compresión elevado, para mantener esta efectividad es necesario que la gasolina esté en condiciones de tolerar el nivel de compresión sin que se produzca una detonación precoz. Cuando un motor recibe un combustible que tiene un octanaje más alto del empleado en su funcionamiento, no se produce ningún daño, pero tampoco se obtiene ningún beneficio.
El problema surge cuando el octanaje del combustible es menor al requerido por el motor.
Este video te puede interesar – De manera fácil, se puede decir que no influye significativamente en el rendimiento si se usa gasolina magna y premium, Porque el diferencial de ambos combustibles se concentra en el octanaje, mismo que va ligado a la potencia del auto.
- Pero ¿Cómo se entiende esto de potencia?.
- Por un lado, la gasolina ‘verde’ que venden las estaciones de Pemex contiene 87 octanos, mientras la premium es de 92 octanos.
- Esto quiere decir que el motor hace la combustión, pues a mayor octanaje este se realiza con mayor suavidad y comparada con la magna, le da mayor potencia al auto.
Estos malos hábitos te harán gastar mucha más gasolina al conducir Además de que la gasolina premium lleva un proceso de refinación más detallado, lo que permite eliminar impurezas. A comparación de la gasolina magna que tiene más impurezas y desgastan los inyectores y cilindros del motor. Pero, sí el manual de tu auto indica que requiere magna y tú le quieres poner premium ¿Qué pasa?, en realidad no pasa nada.
Ya que el coche está diseñado para un tipo de gasolina y el motor al recibir otro tipo de gasolina no aprovechará las características del combustible. También puedes conocer los 8 autos más ahorradores de gasolina en México. Pero si tu coche es turbocargado, es necesario que utilices gasolina premium en lugar de la magna.
Ya que además de mejorar el rendimiento, el motor será capaz de trabajar adecuadamente. La solución más adecuada y con pruebas reales, es agregar aditamentos para mejorar el rendimiento del combustible, Sin olvidar que no hacen milagros de rendimiento, ya que existen otras variables que influyen en el consumo, como la carga de tu auto o la manera de cómo aceleras cuando manejas.
¿Qué pasa si le pongo gasolina roja?
¿Qué pasa si mezclo dos tipos de gasolina? – Ahora sí, la respuesta que estabas esperando: Diluyes la de mayor calidad sin mejorar la de menor. Es decir, nada positivo. Tu motor no se va a desbielar, ni explotar, ni producir un llanto como el de “La Llorona”, sin embargo, estás desperdiciando el extra que pagaste por la gasolina roja. El octanaje que ves en las gasolineras es el RON (Research Octane Number), que representa el comportamiento del carburante en manejo citadino.
¿Qué es mejor la gasolina Magna o Premium?
Los Octanos miden la resistencia de detonación en el combustible ( gasolina ), por ejemplo, la diferencia entre la Gasolina Magna y Premium es que la Magna tiene 87 Octanos y la Premium 93 Octanos, además la gasolina Premium suele producir una menor cantidad de emisiones.
¿Qué octanaje tiene la gasolina verde?
En el caso de la magna o verde, hay un 87; mientras que en la premium o roja, hay un 92. Estas cifras representan su primer diferenciador: el octanaje.