Síntomas de fallo
- El motor no llega a arrancar. Si las temperaturas son muy frías y es imposible poner en marcha el coche, seguramente, tengamos un problema en el sistema de inyector- bomba.
- El motor arranca pero luego se para.
- El motor no tiene potencia suficiente.
- Excesivo consumo de combustible y exceso de humos.
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¿Qué pasa cuando falla la bomba de inyección?
Fallos en la bomba de inyección diésel –
Aire en las líneas de combustible
Síntoma: Se produce una pérdida de presión cuando el aire entra en las líneas de combustible de una bomba de inyección diésel. Consecuencia: Esto causa problemas de arranque y estancamiento del motor. Solución: Purgar el sistema de combustible de aire y verificar si hay fugas en las líneas. Reemplazar las líneas si es necesario. Generalmente se corrige el problema.
Obstrucción del inyector
Síntoma y consecuencia: Los inyectores diésel se obstruyen con el tiempo debido a la acumulación de sedimentos de combustible en las boquillas. Solución: Realizar un mantenimiento adecuado en el taller.
Filtro de combustible obstruído
Síntoma y consecuencia: Si el filtro de combustible está obstruido, la bomba de inyección diésel puede tener dificultades para acceder al combustible necesario para mantener el motor en marcha. Solución: El filtro de combustible debe limpiarse regularmente de cualquier suciedad y sedimento y cambiarse cuando corresponda.
Además, Iberisa ofrece dos vídeos que os transmitimos. En el primero, se muestra el funcionamiento de la bomba de inyección diésel y sus posibles averías. El segundo refleja un procedimiento para comprobar que la inyección se esté haciendo correctamente.
¿Qué pasa cuando la bomba de diésel falla?
Una avería en la bomba de gasoil puede impedir el arranque, hacer que el ralentí sea irregular o provocar que el motor llegue a pararse incluso cuando estamos circulando. Pero hay forma de detectar e interpretar estas averías antes de acudir al taller.
- El sistema de inyección, concretamente la bomba de inyección de combustible, que en coches diésel conocemos como ‘bomba de gasoil’, se encarga de elevar la presión del combustible para que llegue al motor.
- Sin esta pieza de alimentación, el carburante no podría llegar desde el depósito hasta el motor y, por tanto, ni arrancaría el vehículo ni podría funcionar con normalidad.
Por eso, una avería en la bomba de gasoil es importante. Los fallos o las averías en la bomba de gasoil pueden tener varios orígenes y pueden ser notables, para el conductor, de distintos modos. En función de lo que notemos podremos ‘adivinar’ cuál es exactamente la avería en la bomba de gasoil; no obstante, este tipo de problemas tienen que ser siempre revisados por especialistas. La bomba de combustible es imprescindible para alimentar el motor.
¿Qué fallos dan los inyectores diésel?
David Alvarado Palomino Mecánico Nitro 28 Junio 2017 Última actualización: 17 Junio 2020 Visto: 40185 En los motores diésel una de las piezas más representativas son los inyectores de diésel. Veremos algunos datos que nos ayudaran a detectar fallas en estos inyectores de manera fácil.
- Los inyectores diésel son los encargados de la pulverización del combustible sobre las cámaras de combustión; por ello, es un elemento susceptible a tener residuos de carbón producido por la combustión que realiza el motor.
- Trabajan a presiones muy elevadas de hasta 2000 aperturas por minuto, sometidos a temperaturas de entre 500° y 600 °C.
En los inyectores, los problemas más comunes son el bloqueo de la aguja y la suciedad en el asiento de la tobera, la obstrucción de los orificios y la pérdida de presión. Ahora te mencionaremos algunos motivos que pueden ser indicadores de fallas en los motores diésel: 1.
¿Qué sensor activa los inyectores diésel?
El sensor de presion de riel conocido como FRP Fuel Rail Preassure Sensor o Sensor ICP Injection Preassure Control es el encargado de detectar la presión de combustible en el riel mediante un sistema piezoeléctrico que varía el voltaje enviado a la ECU, en función de la presión existente.
¿Cuáles son las fallas más comunes del sistema de combustible diésel?
Otros fallos de la bomba de inyección diésel – Algunas averías en el motor que van ligadas al mal funcionamiento del sistema de inyección diésel son:
Una bomba mal regulada. Avería en el tirador del palo de la bomba inyectora. Mal funcionamiento del solenoide o del circuito eléctrico de la bomba.
En resumen, las principales causas de fallas en el sistema de inyección diésel se deben a la pésima calidad del combustible, el deterioro del filtro de combustible o el desgaste de las piezas mecánicas por el roce persistente entre ellas, al cual se someten por la mala lubricación.
¿Cómo poner a punto la bomba de inyección diesel?
Cómo se hace la puesta a punto de la inyección La puesta a punto de la inyección se realiza actuando sobre los engranajes o una correa dentada, para evitar desplazamientos y que la transmisión entre la bomba de inyección y el cigüeñal sea la óptima y en el momento adecuado.
¿Cómo funciona una bomba de inyección diésel?
La bomba de inyección diésel es una pieza de extremada precisión que es clave en el sistema de inyección de un vehículo. –
Bomba inyectora: Cómo funciona y sus posibles averías ¿Cómo funciona una bomba de inyección diésel en línea y qué elementos la forman?
La bomba de inyección diésel es uno de los elementos más importantes del sistema de inyección de un coche y sus principales funciones son la de elevar la presión del combustible para que se adecue al ritmo de trabajo de los inyectores, dosificar la cantidad de combustible que se inyecta a los cilindros y regular tanto las velocidades máximas como las mínimas en el motor.
- La bomba diésel está sincronizada con el movimiento del motor mediante un acoplamiento flexible y se trata esencialmente de una bomba de pistones situados en línea que se encargan de alimentar a los inyectores con un caudal variable que circula a través de un émbolo por cada uno de los cilindros.
- Los émbolos de los cilindros se accionan por la presión del combustible y a través del árbol de levas, que se desplaza con un ángulo de giro exactamente igual al ángulo de cada pistón del motor haciendo que la inyección suceda en el mismo momento tanto en los pistones como en los inyectores.
Este tipo de bombas son las más utilizadas y se conocen como bombas de inyección diésel lineales, dónde cada inyector está conectado con un cilindro. Hablaremos por tanto de las bombas de inyección en línea,
¿Cuánto cuesta una bomba inyectora?
Dependiendo del vehículo, del fabricante y de las especificaciones, el precio de los productos pertenecientes a la categoría Bomba de inyección oscila entre 16 y 863 euros.
¿Qué función cumple la bomba de inyección?
1-Definición y Función de las Bombas de Inyección – La bomba de inyección es un componente del circuito de inyección que tiene por objeto dosificar el combustible en función de la velocidad de rotación del motor y de las condiciones de carga, así como enviarlo en el instante preciso a los inyectores. Éstos lo atomizan y lo introducen en la cámara de combustión. El motor diésel aspira sólo aire durante la carrera de admisión. Durante la carrera de compresión se calienta el aire aspirado y hacia el final de la carrera, el gasóleo inyectado se combustiona por sí mismo debido a la alta presión y temperatura del aire.
- En una cantidad adaptada exactamente a la carga del motor
- En el momento correcto
- Durante un intervalo de tiempo exactamente definido
- En una forma adaptada al respectivo método de combustión
Nota*: Del cumplimiento de estas condiciones se encargan conjuntamente la bomba de inyección y el regulador. Artículo relacionado: Motores de Combustión Interna Alternativos (MCIA) (1ºParte)