Top 10 consejos para cambiar la bomba de gasolina El Top 10 consejos para cambiar la bomba de gasolina en el auto es una guía práctica para no cometer un error que es muy común cuando se realiza este proceso de mantenimiento.
Contents
¿Cómo aflojar la tuerca de la bomba de gasolina?
Muchas veces por no tener las herramientas adecuadas para determinado arreglo, terminamos dañando alguna de las piezas que manipulamos. Este es el caso de las tuercas plásticas de las bombas de nafta. Cuando están muy duras, en ocasiones se suele aflojarlas a los golpes con un martillo y un destornillador, provocando grietas o directamente roturas. Esta herramienta sirve para la mayoría de los autos, ya que es regulable. Modo de uso: Se gira la perilla, se ajusta a la medida de la tuerca que se debe extraer y nuevamente se gira la perilla en sentido contrario. Por último, se agarra la herramienta de ambos extremos con las dos manos y se hace palanca para remover la tuerca de la bomba de nafta (ver demostración).
Ambas herramientas las podés conseguir haciendo clic aquí. Esperamos que te haya servido este consejo y estaremos gustosos de responder tus consultas. Hasta la próxima!
¿Cómo quitar el seguro de la tapa de gasolina?
Las tapas de gasolina con seguro son muy útiles, especialmente cuando haya la posibilidad de que alguien se robe tu gas. Estas tapas requieren de una llave para abrirse, lo que usualmente detiene a los ladrones de gasolina. Desgraciadamente, si pierdes la llave tampoco podrás abrir la tapa.
- Por fortuna, existen algunas formas de sacar la tapa sin tener que llamar a un cerrajero.
- Sin embargo, la tapa deberá ser cambiada después de quitarla, pues puede quedar demasiado dañada como para seguir usándola.
- Coloca un destornillador alrededor del seguro y gíralo, como si fuese la llave.
- Estos seguros no son muy fuertes y esto suele funcionar.
Toma la tapa con firmeza usando un alicate y gíralo con fuerza en sentido contrario a las agujas del reloj. Las pestañas que cierran el seguro deben romperse y la tapa debe salir. Oprime y gira en sentido contrario a las manecillas del reloj, como si abriese un frasco de medicina a prueba de niños.
- A veces las pestañas que sostienen la tapa solamente necesitan un poco de espacio para moverse.
- Ve a la tienda de auto-partes.
- Muchas tiendas tienen una colección de llaves para tapas de la gasolina justo para este problema.
- Las tapas de la gasolina suelen usar llaves similares, así que una llave de un seguro diferente puede funcionar.
También te venderán una nueva tapa con gusto. Llama a un cerrajero. Esta es la opción más costosa, pero si nada más funciona, es la opción más viable. Debes saber que taladrarán y sacarán el seguro, por lo que pequeñas virutas de metal pueden caer al tanque de gasolina y tapar el filtro de combustible.
¿Por que deja de trabajar la bomba de gasolina?
Entonces, ¿Cómo compruebo que sea la bomba de gasolina el problema? – La única forma de saber si una Bomba de Gasolina funciona bien o tiene una falla es probándola, ya que en dicha prueba se requiere medir dos cosas: La presión y el flujo de combustible (caudal) de la Bomba de Gasolina.
- Si una Bomba de Gasolina es incapaz de suministrar la presión requerida o el volumen adecuado de combustible, es muy probable que el motor no encienda o no trabaje de manera adecuada.
- Para realizar dicha prueba a la Bomba de Gasolina, se requiere de un medidor de presión de combustible.
- La presión de combustible es fácil de leer en automóviles que tienen un accesorio de servicio de presión de combustible en el riel de inyectores; sin embargo, no es tan fácil en los motores que requieren de conexiones adicionales.
Si la presión del combustible está por debajo de las especificaciones mínimas puede estar ocurriendo lo siguiente:
- La Bomba de Gasolina puede estar fallando.
- El filtro de combustible puede encontrarse obstruido.
- El regulador de presión de combustible puede estar defectuoso.
- La bomba de Gasolina puede no estar recibiendo suficiente voltaje para funcionar a la velocidad normal.
*Es muy importante que todas estas posibilidades sean investigadas antes de reemplazar la Bomba de Gasolina. También, es importante tomar en cuenta que los problemas eléctricos también pueden afectar el suministro de combustible. Estos incluyen un relevador de la Bomba de Gasolina defectuoso, conexiones de cableado a la Bomba de Gasolina sueltos, corroídos o quemados; o incluso un voltaje de carga bajo.
Una buena Bomba de Gasolina también debe ser capaz de bombear al menos 750 ml de combustible en 30 segundos, si esta no es capaz de hacerlo, muy seguramente existe un problema.
Algunas Refaccionarias (Tiendas de Auto partes) cuentan con probador de Bombas de Gasolina que son fáciles de usar y que pueden probar las Bombas de Gasolina usadas para saber si realmente la bomba es el problema y también probar las Bombas de Gasolina nuevas antes de que se las lleve el cliente.
- Dicho probador realiza un ciclo de un solvente no inflamable a través de la Bomba de Gasolina para medir tanto la presión como el volumen.
- Los resultados se comparan con las especificaciones OEM, y si la Bomba de Gasolina cumple con las especificaciones, elimina todas las dudas sobre si la bomba funciona correctamente o posee algún defecto.
Por último, recomendamos altamente el leer los manuales de instalación.
¿Cómo funciona la bomba de gasolina mecánica?
Funcionamiento de la bomba de combustible – La bomba de combustible extrae el carburante del depósito. El carburante pasa por los rieles y llega a los inyectores. Así el vehículo puede mantenerse en circulación. Por medio de un regulador de presión se controla el nivel de combustible y que el flujo del mismo sea constante.
¿Qué pasa si le pongo diésel a un motor de gasolina?
Qué hacer si te confundes al repostar en una gasolinera. – Un mal día, un despiste, una confusión No es habitual, pero más de un conductor ha sufrido las consecuencias de equivocarse de manguera al suministrar combustible a su vehículo y llenar su depósito de gasolina, cuando quería hacerlo de diésel, o viceversa.
El error puede ser muy grave. El viaje que tanto estábamos esperando puede verse truncado por una situación que, en principio, puede resultar surrealista: echar gasolina a un coche diésel o viceversa. Hoy en día, simplemente los formatos de las bocas del depósito que presentan los coches modernos nos dan pistas del tipo de combustible con el que queremos repostar y suele ser difícil equivocarse una situación que suele complicarse cuando hablamos de coches más antiguos, mucho más parecidos tanto si consumían gasolina como si se surtían de diésel.
El boquerel de una manguera diésel es más ancho que el de una manguera de gasolina, por lo que, físicamente, resulta casi imposible echar gasóleo a un coche con motor de gasolina. Sin embargo, a la inversa sí que se puede, ya que la manguera de gasolina entraría perfectamente en la boca del depósito de un coche diésel.
Sea como sea, conviene conocer las consecuencias de un despiste de este calibre: ¿Qué ocurre si repostamos una cantidad apreciable de gasóleo en un coche con motor de gasolina? En primer lugar, si la cantidad errónea es considerable (más de un cuarto de depósito), lo normal es que el coche pueda arrancar, pero se detenga al instante.
Llevarlo inmediatamente a un taller para su reparación será un paso ineludible para el conductor desafortunado. Al arrancar el vehículo, el gasóleo se habrá distribuido por varios lugares del coche por lo que, una vez en el taller, será preciso vaciar todo el depósito de combustible, tubos e inyectores por los que haya podido circular.
- En los coches antiguos dotados de carburador, éste incluso podría quedar levemente dañado, por lo que, en la medida de lo posible, también habría que limpiar todos los restos de gasóleo.
- Incluso el combustible podría llegar al catalizador, con lo que habría también que comprobar si algunos de sus componentes han quedado dañados.
Sin embargo, si se ha echado muy poca cantidad de diesel, el coche circulará y lo único que pasará es que el tubo de escape desprenda humo de color blanco. En todos los casos –ya sea pequeña o muy grande la cantidad errónea- y si el conductor se ha dado cuenta de su equivocación, lo mejor es no intentar arrancar el motor y llamar de forma inmediata a una grúa para llevar el automóvil al taller.