Como Medir El Aceite Del Motor
Cómo medir el nivel de aceite de motor: –

Estacioná el auto en un terreno llano. Apagá el motor y dejá que se enfríe por 10 o 15 minutos. Abrí el capot y localizá la varilla. Normalmente está marcada con una pestaña amarilla o roja, y está cerca del tapón de llenado. Sacá la varilla y examiná el color y la textura del aceite de motor, Si es de un color ámbar claro y adhiere a la varilla, está en buenas condiciones. Si es negro, opaco, lechoso, escurridizo o arenoso, es hora de cambiar el aceite de motor, Usando un papel absorbente o un trapo sin pelusa, limpiá la varilla, volvé a insertarla durante unos segundos y retirala una vez más. Esta vez, comprobá el nivel de aceite de motor, Las marcas indicadoras en la parte inferior de la varilla te dirán si tu nivel de aceite es demasiado bajo, demasiado alto o perfecto.

Como Medir El Aceite Del Motor

Nunca coloques más que la “máxima” cantidad de aceite, ya que al hacerlo puede llegar a dañar tu motor. De igual forma, el nivel nunca debe ser menor que la línea de “mínimo”, para asegurar la lubricación óptima en todo momento y evitar el desgaste del motor. Si el nivel se encuentra por debajo de la línea de “mínimo”, debe alcanzar el nivel de inmediato. Si considerás que el nivel se encuentra muy cerca de la línea de “mínimo”, se aconseja recargar el nivel, sin superar el máximo. Para terminar, limpiá la varilla y volvé a colocarla en su sitio. Volvé a colocar el tapón de llenado y cerrá el capó.

Cambio de aceite

¿Dónde debe marcar la varilla de aceite?

21 Oct, 2016 Como Medir El Aceite Del Motor Una de las claves del mantenimiento de nuestro vehículo es comprobar el nivel de aceite del coche de vez en cuando. Se trata de un proceso muy simple, que podemos hacer nosotros mismos. Da igual la marca o el modelo de coche que tengas, el proceso siempre es el mismo.

Todos los coches tienen una varilla en el depósito del aceite, aunque los más modernos quizá nos avisen cuando se está acabando el aceite a través del ordenador de abordo. Antes de abrir el capó para buscar la varilla, debes asegurarte de que el coche está en horizontal, con el motor parado y en frío,

Si el coche está inclinado o el motor caliente la dilatación de los materiales o la propia inclinación del tanque de aceite harán que los niveles se aceite mostrados sean superiores a los reales, por lo que la prueba habrá sido una auténtica pérdida de tiempo.

  • Cuando te hayas asegurado de que el coche está en la posición indicada ya puedes abrir el capó y buscar la famosa varilla.
  • Identificarla es muy fácil, suelen tener un color llamativo para diferenciarla del resto de piezas del motor.
  • Desenrosca la varilla y límpiala con un paño o un trozo de papel.
  • La primera medición no nos sirve, así que antes de volver a introducirla comprueba en la parte inferior que tiene dos marcas, una que nos indica el nivel mínimo de aceite que necesita el motor y otra con el máximo.

Ahora que la varilla está limpia y te has familiarizado con ella vuelve a ponerla y a sacarla, con mucho cuidado de no alterar la muestra. El mango debe estar siempre por encima de la punta, como máximo en horizontal. La punta de la varilla debe estar por encima del mango ya que sino el aceite se puede correr y el resultado es superior al real.

You might be interested:  Que Tipo De Energia Inicial Se Obtiene De La Gasolina?

¿Cuántos litros de aceite gasta un carro?

Aunque la mayoría de fabricantes da por normal un consumo de aceite de hasta 1 litro por cada 1.000 km, todo lo que pase de medio litro ya empieza a ser preocupante en la mayoría de los casos.

¿Cuánto tiempo hay que esperar para medir el aceite?

Revisando el nivel de aceite del coche, paso a paso en detalle – El primer paso para comprobar el nivel de aceite del coche es estacionar en una superficie llana, Aparcar en cuestas o con el coche inclinado hará que nuestra lectura sea errónea. Ahora bien, ¿debo medirlo en frío o en caliente? Personalmente lo he medido siempre en frío, algo que muchos fabricantes de coches consideran que es idóneo, ya que el aceite ha escurrido completamente y se encuentra acumulada en el cárter.

Ahora bien, otros fabricantes indican en sus manuales que debemos medir el nivel de aceite unos minutos después de apagar el motor. El motor debe haber alcanzado su temperatura de servicio, asegurando de esta manera que el aceite se ha fluidificado y caído al cárter en su totalidad. Si tienes dudas, consulta el manual de tu coche.

Aprende a revisar el aceite del motor de tu carro #ABordoTips

Para medir el nivel de aceite debes extraer la varilla de medición, Suele tener una arandela de plástico de color amarillo o naranja, y es metálica. Sácala y límpiala con un trapo, o un trozo de papel de cocina. A continuación, vuelve a introducirla hasta el final. Como Medir El Aceite Del Motor La diferencia entre el nivel mínimo y el máximo de la varilla suele ser de un litro de aceite, aunque depende de cada coche. Idealmente, el nivel estará en el medio. Al sacarla otra vez, fíjate en el extremo de la varilla, Verás unas muescas o agujeros, que indican tanto el nivel máximo, como el nivel mínimo de aceite.

Si el aceite está muy nuevo o no está aún manchado, puede que tengas que poner la varilla al trasluz para apreciar correctamente el nivel. La medición de aceite debería estar entre el mínimo y el máximo. Si se aproxima al mínimo o está por debajo del mínimo, deberías rellenar el nivel de aceite. Deberás usar un aceite de especificaciones y viscosidad idénticas a las de tu coche – información que encontrarás en el manual del propietario.

Existen coches con sistemas de lubricación por cárter seco, aunque es un sistema poco común – es mucho más habitual en el mundillo de las motos. En este tipo de coches, para medir el nivel hemos de arrancar el motor durante un rato, dejando que la bomba de aceite recupere todo el aceite y lo acumule en el depósito. Como Medir El Aceite Del Motor Los coches con lubricación por cárter seco suelen ser por norma general coches deportivos o coches con motor bóxer de cilindros opuestos.