Que Pasa Si El Aceite Del Motor Esta Muy Quemado
Consecuencias de no cambiar el aceite y los filtros – Los problemas más recurrentes que nos podemos encontrar si no cambiamos el aceite del coche y los filtros son los siguientes:

Un mayor desgaste de las partes metálicas del motor. Taponamiento del filtro debido a la acumulación de suciedad. Aumento de la temperatura que se puede ocasionar en el motor. Ruidos provocados por falta de lubricación del motor. Roturas de casquillos de biela, que necesitan el aceite para disminuir al máximo su rozamiento. Arqueos de levas. En el peor de los casos se produce el gripado (rotura) del motor. Las partes metálicas rozan tanto que se bloquean y no permiten el movimiento.

Ya ves que las consecuencias son mucho peores y más costosas que realizar un cambio de aceite al año o cada 25.000 km. Así que asegúrate de llevar al día el mantenimiento de tu vehículo para no tener sustos. Ahora te lo ponemos fácil para hacer tu revisión, puedes pedir cita online haciendo clic AQUÍ y reservar cita en cualquiera de nuestros talleres en Mataró, Calella, Badalona y Lleida.

¿Cómo saber si mi vehículo está quemando el aceite?

Un vehículo quema aceite por varias razones. El problema suele ocurrir con los vehículos más viejos que tienen muchos kilómetros recorridos, cuando el motor ha sufrido mucho desgaste. Puede que haya una fuga en torno a las cubiertas de las válvulas, por ejemplo.

Los nuevos automóviles queman muy poco o nada de aceite, entre los cambios de aceite cada 3.000 millas (4.827,9 Km). Pero incluso los vehículos más nuevos pueden quemar el aceite si los motores no se han mantenido adecuadamente. Inspecciona la tapa de la válvula, puede haber una o dos, en el motor y comprueba que no haya fugas de aceite.

Si hay fugas de aceite a lo largo de la tapa de la válvula donde se encuentra con la culata del motor, probablemente sea por eso que el vehículo esté quemando aceite. Debido a que esta zona no está bajo presión, la fuga será bastante lenta. Comprueba que los tornillos de la válvula de la cubierta estén bien apretados.

  1. Si los tornillos están flojos, puede producir que un vehículo queme aceite.
  2. Utiliza una llave de torsión para apretarlos.
  3. Consulta el manual de reparación del automóvil para averiguar el grado de tensión que deben tener los pernos.
  4. Asegúrate de que los pernos no estén demasiado ajustados o la tapa de la válvula podría deformarse o romperse.
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Retira la tapa de la válvula aflojando los tornillos. Tira de la junta de la ranura en la tapa de la válvula. Si la junta se deteriora, puede que tengas que hacer una palanca con un destornillador de punta plana. Además, quita el interior de las juntas tóricas con tus dedos.

Vuelve a colocar la junta de tapa de la válvula (ver Recursos). Escurre el aceite del motor en el vehículo que está quemando aceite. Instala un nuevo filtro de aceite. Añade un aceite de mayor peso en el cárter. Elige un peso que sea un grado más pesado que el aceite que estabas utilizando. No se escapará tan fácil porque es más grueso.

Añade un Tratamiento de Humo STP en el vehículo durante cada cambio de aceite. Este producto espesará el aceite en el automóvil para reducir las fugas y el quemado del aceite. Sigue las instrucciones del fabricante para obtener los mejores resultados. Básicamente, sólo tienes que añadir una botella de Tratamiento de Humo STP para limpiar el aceite en un motor caliente.

¿Qué pasa si echar demasiado aceite al motor?

El exceso de aceite es malo – Echar demasiado aceite al motor puede provocar un aumento de la temperatura excesivo en el cárter, lo que acaba afectando a la durabilidad del motor. También puede ser que el aceite salpique a los cilindros, quemándose más de la cuenta, lo que derivará en un aumento de los restos en la cámara de combustión, algo que no le viene nada bien al funcionamiento de la mecánica.

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¿Cómo afecta la presión del aceite al motor?

¿Cuál es la presión de aceite del motor? – Antes de profundizar en los detalles sobre los síntomas de baja presión de aceite del motor, echemos un vistazo más de cerca a la razón por la cual su vehículo depende de la presión de aceite para hablar sobre el nivel de aceite.

  1. El sistema de lubricación de su vehículo consta de componentes importantes, incluida la muestra de aceite, que es donde se asienta el aceite, las líneas de transferencia de aceite, el filtro de aceite, que evita que entre suciedad al motor, y otros.
  2. Para que llegue a todos los compartimentos del motor y a los diferentes componentes, este aceite debe someterse a un cierto nivel de presión.

Si no se mantiene esta presión, el aceite no puede llegar a los componentes inaccesibles y puede enfrentar fácilmente muchas consecuencias negativas, incluida la autodestrucción del motor en algunos escenarios. Cuando agregue aceite por primera vez al sumidero de aceite de su vehículo, tendrá la presión correcta y no debería haber ningún problema.

Sin embargo, durante la vida útil del aceite del motor, acumulará una gran cantidad de desechos y contaminantes que podrían afectar la presión del aceite del motor. No solo el aceite en sí puede afectar la presión del aceite, sino que también otros problemas externos contribuyen a la baja presión del aceite.

Por ejemplo, si hay alguna grieta o rotura del sello alrededor del sistema de lubricación, el aceite puede escapar y la presión también puede escapar y causar una caída en la presión del aceite.

¿Cómo cambiar el aceite del motor?

Un vehículo quema aceite por varias razones. El problema suele ocurrir con los vehículos más viejos que tienen muchos kilómetros recorridos, cuando el motor ha sufrido mucho desgaste. Puede que haya una fuga en torno a las cubiertas de las válvulas, por ejemplo.

Los nuevos automóviles queman muy poco o nada de aceite, entre los cambios de aceite cada 3.000 millas (4.827,9 Km). Pero incluso los vehículos más nuevos pueden quemar el aceite si los motores no se han mantenido adecuadamente. Inspecciona la tapa de la válvula, puede haber una o dos, en el motor y comprueba que no haya fugas de aceite.

Si hay fugas de aceite a lo largo de la tapa de la válvula donde se encuentra con la culata del motor, probablemente sea por eso que el vehículo esté quemando aceite. Debido a que esta zona no está bajo presión, la fuga será bastante lenta. Comprueba que los tornillos de la válvula de la cubierta estén bien apretados.

  • Si los tornillos están flojos, puede producir que un vehículo queme aceite.
  • Utiliza una llave de torsión para apretarlos.
  • Consulta el manual de reparación del automóvil para averiguar el grado de tensión que deben tener los pernos.
  • Asegúrate de que los pernos no estén demasiado ajustados o la tapa de la válvula podría deformarse o romperse.
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Retira la tapa de la válvula aflojando los tornillos. Tira de la junta de la ranura en la tapa de la válvula. Si la junta se deteriora, puede que tengas que hacer una palanca con un destornillador de punta plana. Además, quita el interior de las juntas tóricas con tus dedos.

Vuelve a colocar la junta de tapa de la válvula (ver Recursos). Escurre el aceite del motor en el vehículo que está quemando aceite. Instala un nuevo filtro de aceite. Añade un aceite de mayor peso en el cárter. Elige un peso que sea un grado más pesado que el aceite que estabas utilizando. No se escapará tan fácil porque es más grueso.

Añade un Tratamiento de Humo STP en el vehículo durante cada cambio de aceite. Este producto espesará el aceite en el automóvil para reducir las fugas y el quemado del aceite. Sigue las instrucciones del fabricante para obtener los mejores resultados. Básicamente, sólo tienes que añadir una botella de Tratamiento de Humo STP para limpiar el aceite en un motor caliente.