Deben regularse las estaciones La semana pasada, al menos 10 automovilistas resultaron con daños en sus vehículos luego de que la gasolinería Servicio Incora, de Saltillo, Coahuila, les surtiera combustible con agua. Tanques de gasolina afectados, inyectores y motores inservibles fueron parte del daño ocasionado por esta inconsciencia de la estación de gasolina.
Pero, ¿por qué la mezcla gasolina-agua es tan peligrosa? En primer lugar, se debe aclarar que la gasolina es menos densa que el agua. Cuando se añade agua al tanque de gasolina, juntas perduran cierto tiempo, sobre todo en constante movimiento. Después, al permanecer estáticas, se separan y toda el agua se asienta en el fondo del tanque.
La gasolina, como es más liviana, flota en la parte superior. Es el mismo efecto como si se mezclara aceite y agua. Por ello, antes de tratar de mezclar agua con gasolina, debe concientizarse que la fusión provocará daños severos al vehículo, principalmente al motor. Una mezcla muy peligrosa Así, en cuanto el agua del fondo empiece a ser empujada por las líneas de gasolina y por la bomba y ya no lleve consigo parte del combustible, el vehículo tendrá problemas con el arranque. De hecho, el auto dejará de funcionar y se tendrá que pagar para arreglar el problema, ya que el agua tendrá que ser removida o drenada.
Es cierto que el agua no es inflamable y por ello un motor no puede encender como lo hace con la gasolina. Pero el verdadero problema radica en que el agua no es comprimible, lo que provoca que los pistones se topen, literalmente, con una pared y esto reviente el motor. Por otra parte, no se necesita de mucha ciencia para saber que el agua se congela en invierno.
Así que el vehículo puede terminar con hielo en el tanque de gasolina si se añade agua a la gasolina. Si por alguna razón el agua llega a las líneas de gasolina, se congelará y no dejará que la gasolina circule. Puede arruinarse completamente el sistema de combustible.
Contents
¿Por qué el agua y la gasolina no se mezclarán?
La presencia de agua en el tanque de gasolina es un gran peligro para el motor de nuestro vehículo, por lo que se debe atender de emergencia. La venta de gasolina rebajada con agua es uno de los principales riesgos Un tanque de gasolina con agua no es un problema menor, sino que requiere de toda nuestra atención. Se trata de un escenario peligroso para el motor de nuestro vehículo, ya sea porque el depósito de combustible tenga fisuras o porque la gasolina que cargamos en las estaciones esté rebajada con líquido. Si sospechamos que nuestro coche se enfrenta a este problema, no debemos perder tiempo y proceder a su reparación. Lo anterior, debido a que un tanque de gasolina con agua afectará de forma importante el desempeño del motor, además de que puede ocasionar daños al sistema por el que circula el combustible y a los inyectores, entre otros componentes. Por ello, conviene estar pendiente de los síntomas de nuestro coche a fin de detectar a tiempo la presencia de agua en el tanque de gasolina, De esta manera, podremos llevarlo al taller o repararlo por nuestra cuenta para evitar una avería costosa. >>> Te recomendamos: Cómo limpiar el tanque de gasolina del auto Cuanto existe líquido vital en el depósito, es muy común que los usuarios experimenten una pérdida de potencia del motor. Si no se atiende, se acentuará la caída en el rendimiento del combustible, sumado a que fomentará la oxidación del contenedor. Como todo sistema donde se presenta oxidación, los microbios encontrarán un ambiente adecuado para su desarrollo y comenzarán a afectar todo el sistema. En primera instancia, el motor puede encender sin ninguna dificultad, pero esto cambiará conforme pase el tiempo. La combustión de la gasolina no será la correcta; si hay demasiado líquido en el tanque, es probable que el motor se detenga de forma repentina. Incluso, la presencia de agua sobre el pistón dentro de un cilindro ocasionará que la unidad no encienda. El agua en el tanque de gasolina también afectará la aceleración del coche. Si se requiere más fuerza sobre el pedal para acelerar, esto puede deberse a que el agua se está inyectando en el motor en vez del combustible.
Si el tanque de gasolina tiene agua puede causar daños importantes al motor Incluso aunque el agua y la gasolina estén en el depósito, no se mezclarán debido a la diferencia de densidades.
¿Qué sucede cuando el agua se mezcla con gas?
En primer lugar, es importante comprender los conceptos básicos de la densidad cuando intente averiguar qué pasará cuando mezcle agua y gas. Una sustancia más densa es más pesada, por lo que llegará al fondo de una sustancia menos densa.
¿Qué pasa si añado agua a la gasolina?
Potenciales efectos negativos – Stockbyte/Stockbyte/Getty Images Mezclar agua con gasolina puede causar serios problemas a tu automóvil. La gasolina que se encuentre por encima correrá normalmente por el sistema del automóvil por un corto periodo de tiempo y tu automóvil funcionará como siempre.
- Eso será, hasta que que se agote la gasolina por encima del agua.
- Tan rápido cómo el agua del fondo comience a ser empujada por las líneas de gasolina y por la bomba de gasolina, el automóvil tendrá problemas con el arranque.
- De hecho, tu automóvil no arrancará y tendrás que gastar mucho dinero para arreglar el problema y que el agua sea removida.
El agua no es inflamable y no puede encender un motor como lo hace la gasolina. También, el agua se congela en el invierno. Así que podrías terminar con un bloque de hielo en tu tanque de gasolina si añades agua a la gasolina. Si de alguna manera el agua llega a las líneas de gasolina, se congelará y no dejará que la gasolina circule.
¿Qué pasa si mezclar agua con gas en mi automóvil?
Mezclar agua con gas puede causar serios problemas a su automóvil. El gas en la parte superior puede correr a través de su sistema normalmente durante un corto período de tiempo y su automóvil funcionará como de costumbre. Es decir, hasta que se acabe el gas de arriba.
- Tan pronto como el agua en el fondo del tanque comience a pasar a través de las líneas de combustible hacia la bomba de combustible, el automóvil tendrá problemas de arranque.
- De hecho, su automóvil probablemente no arrancará y tendrá que gastar cientos o más para solucionar el problema y eliminar el agua.
El agua no es inflamable y no puede encender un motor como lo hace el gas. Además, el agua se congela en invierno. Por lo tanto, podría terminar con un bloque de hielo en su tanque si agrega agua a su gasolina. Si el agua entra de alguna manera en las líneas de combustible, se congelará y bloqueará el paso de cualquier gas.