Prototipos –
Vaillante : El SEAT Ibiza Vaillante es un prototipo basado en el SEAT Ibiza de la tercera generación. Fue diseñado por el nuevo diseñador de la firma, Luc Donckerwolke (proveniente de Lamborghini ), para un cómic de Michel Vaillant, un ficticio piloto de automóviles. Fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2006. Uno de los detalles más destacados de este prototipo es su pintura azul con acabado totalmente mate, similar al azul francés de competición, un color muy utilizado en los cómics de Michel Vaillant. Su motor es un cuatro cilindros con 1.8 litros y turbocompresor que desarrolla una potencia de 240 CV. El Ibiza Vaillante solo tiene dos plazas; en el espacio donde habitualmente iría el asiento trasero lleva la rueda de repuesto, extintores y huecos para guardar cascos. Tiene llantas con 19 pulgadas de diámetro y 8,5 pulgadas de anchura, y utiliza neumáticos 235/35 R 19.
MPV : En el año 2001, SEAT empezó a desarrollar sobre la plataforma PQ24 una nueva variante del Ibiza, en forma de monovolumen de tamaño reducido. Diseñado por Walter Da Silva, el prototipo reflejaba líneas de diseño que llevarían los futuro Altea, con rasgos muy parecidos a los prototipos SEAT Salsa y Tango, Contaba con una batalla de 2460 mm; de largo medía 4010 mm, la anchura era de 1698 mm y un maletero aceptable que rondaría los 320 litros. En el plan de motorizaciones, según el proyecto entrarían en gasolina el 1.2 de 12v y 64 CV, un 1.4 de 75 CV y 100 CV; por otra parte, en diésel el 1.9 SDI de 64 CV, 1.4 TDI de 75 CV y por el 1.9 TDI de 100 CV. Finalmente, el proyecto se descartó y quedaría como prototipo desechado.
Acabados, precios y datos de Seat Ibiza 2013
Acabados | Potencia | Tipo de Motor |
---|---|---|
Seat Ibiza 2013 1.2 TSI 85CV Style iTech | 85 CV | Gasolina |
Seat Ibiza 2013 1.4 TSI 150CV FR DSG | 150 CV | Gasolina |
Seat Ibiza 2013 1.4 TSI 150CV FR DSG iTech | 150 CV | Gasolina |
Seat Ibiza 2013 1.6 TDI 105CV FR | 105 CV | Diésel |
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Contents
¿Qué trae el SEAT Ibiza 2013?
Prueba de manejo: Ing. Gabriel Covelli / Texto: César Roy Ocotla SEAT México nos ha ido quitando, poco a poco, esa mala imagen que teníamos de una empresa española fabricante de autos populares y limitados. Lo que trae a México, como el SEAT Ibiza FR 2013, es pura pasión. SEAT Ibiza FR 2013: Líneas limpias, un auténtico deportivo (Fotos Al Volante). Lo que más nos ha impresionado es un fantástico y pequeño motor 1.4 litros TSI (turbo) de 150 HP. No le falta potencia, la da muy bien (sin importar a qué altura del nivel del mar lo manejemos).
El comportamiento en carretera es formidable y ustedes como lectores saben perfectamente que aquí no exageramos, no vanagloriamos a marcas, sino que tratamos de ser lo más precisos posibles en nuestras evaluaciones y comentarios. El SEAT Ibiza FR 2013 viene con LED´s, esas luces que traen locos a los muchachos hoy en día.
El rin es 17 y viste bien a la unidad que es una verde lima. Lo ves (en la calle) porque lo ves. Cuatro cilindros muy bien puestos y la dinámica TSI que Volkswagen está manejando muy bien en estos modelos de SEAT. La diferencia FR la dan el faldón y las terminaciones de escape. El escape doble le da una gran imagen de deportividad y buen estilo. El sistema XDS ayuda a la aceleración al dar un mayor empuje a la potencia de arranque, lo que disminuye o esconde de alguna manera el efecto turbolag. El tablero es sencillo pero con lo necesario en un auto deportivo. Traemos una transmisión DGS (de doble embrague, robotizada) con siete cambios. Eso, con un motor 1.4 TSI quiere decir que, si usted lo quiere, también puede ahorrar combustible, porque para alto comportamiento dinámico tenemos los cinco primeros cambios que son cortos y nos permiten una respuesta mucho más ágil del motor.
¿Cuál es la velocidad máxima del Ibiza 2013?
El Seat Ibiza alcanza una velocidad máxima de 193 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 9.2 segundos, ofreciendo un rendimiento de combustible combinado de 16.9 km/l Aquí les dejamos las tres versiones disponibles, así como los precios del nuevo Seat Ibiza 2013.
¿Cuánto cuesta el Ibiza 2013?
Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla HUIXQUILUCAN, Estado de México.–Curva 2 izquierda, curva 2 derecha, full. ¡¡Nos entusiasma el agarre, la relación del motor con la caja DSG y el comportamiento general del SEAT Ibiza Style 2013!! Una aventura hecha para jóvenes y para padres responsables que cuidan la seguridad de sus hijos. SEAT Ibiza Style DSG, buen comportamiento urbano y en carretera (Fotos Al Volante ). El SEAT Ibiza Style DSG 2013 presenta algunas mejoras en comparación con el modelo 2008, que fue el último que tuvimos en las manos. La parte exterior presenta un frente más agresivo, mientras que el resto del diseño presenta algunos cambios para refrescar la imagen, juvenil y ágil de esta unidad.
- Estamos hablando de una unidad equipada con rin de 15 pulgadas, motor 1.6 litros de 16 válvulas, con frenos ABS, dos bolsas de aire frontales, quemacocos panorámico, 4.0 metros de largo por 1.6 de ancho, inyección multipunto y torque de 113 libras pie a 3,800 rpm.
- Es una versión con transmisión DGS de doble embrague de siete velocidades con barra estabilizadora, frenos de disco frontales ventilados y discos sólidos atrás, suspensión MacPherson con muelles helicoidales adelante y atrás eje con brazos (o mal dicho «ruedas tiradas»).
Alcanza 188 Km/h como velocidad máxima y de 0 a 100 Km/h los desarrolla en 10.1 segundos. Esta unidad que nos ha sido facilitada, cuenta con un kit de accesorios que se puede obtener en cualquier agencia de la marca (incluye spoiler delantero, juego de estribos, spoiler difusor trasero, alerón flush, alerón fastback, protector para cajuela de plástico y bandeja de plástico para cajuela). El motor es el clásico 1.6 litros pero con cabeza de aluminio y 16 válvulas. Los interiores han mejorado en la calidad de los plásticos. Se repite el esquema de instrumentos instalados de manera sencilla. Un panel con lo necesario aunque nada sorprendente, pero muy adecuado para un uso intensivo que dan los jóvenes a los autos.
Esto en diseño se llama una presentación limpia del panel de instrumentos, con lo necesario y nada sobrable. El consumo de combustible, dice la empresa en su ficha técnica, oferta 19.4 Km/l en el combinado ciudad-carretera. Sin embargo, el equipo de Al Volante advierte que estas mediciones no siempre se logran, sobre todo por la mala calidad del combustible en Méxicoy Latinoamérica.
El tanque de combustible tiene capacidad para 45 litros. La cajuela tiene una dimensión de 292 litros, o sea que no es muy grande, pero tampoco tan pequeña como algunos subcompactos Hatch ofrecen.
¿Cuál es el mejor Ibiza 2013?
Prueba de manejo: Ing. Gabriel Covelli / Texto: César Roy Ocotla SEAT México nos ha ido quitando, poco a poco, esa mala imagen que teníamos de una empresa española fabricante de autos populares y limitados. Lo que trae a México, como el SEAT Ibiza FR 2013, es pura pasión. SEAT Ibiza FR 2013: Líneas limpias, un auténtico deportivo (Fotos Al Volante). Lo que más nos ha impresionado es un fantástico y pequeño motor 1.4 litros TSI (turbo) de 150 HP. No le falta potencia, la da muy bien (sin importar a qué altura del nivel del mar lo manejemos).
- El comportamiento en carretera es formidable y ustedes como lectores saben perfectamente que aquí no exageramos, no vanagloriamos a marcas, sino que tratamos de ser lo más precisos posibles en nuestras evaluaciones y comentarios.
- El SEAT Ibiza FR 2013 viene con LED´s, esas luces que traen locos a los muchachos hoy en día.
El rin es 17 y viste bien a la unidad que es una verde lima. Lo ves (en la calle) porque lo ves. Cuatro cilindros muy bien puestos y la dinámica TSI que Volkswagen está manejando muy bien en estos modelos de SEAT. La diferencia FR la dan el faldón y las terminaciones de escape. El escape doble le da una gran imagen de deportividad y buen estilo. El sistema XDS ayuda a la aceleración al dar un mayor empuje a la potencia de arranque, lo que disminuye o esconde de alguna manera el efecto turbolag. El tablero es sencillo pero con lo necesario en un auto deportivo. Traemos una transmisión DGS (de doble embrague, robotizada) con siete cambios. Eso, con un motor 1.4 TSI quiere decir que, si usted lo quiere, también puede ahorrar combustible, porque para alto comportamiento dinámico tenemos los cinco primeros cambios que son cortos y nos permiten una respuesta mucho más ágil del motor.