Que Es Estimulo Fiscal A Gasolina
Mientras que los consumidores de gasolina Magna pagarán 35 centavos de impuesto por cada litro comprado. El gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ( SHCP ), decidió subir el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios ( IEPS ) en la gasolina Premium,

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la SHCP detalló que desde el sábado 20 y hasta el viernes 26 de agosto el estímulo fiscal sobre IEPS de la Premium aumentó a 76.06% desde 72.34% registrado la semana previa. Lo anterior quiere decir que los consumidores del hidrocarburo pagarán IEPS de 1.1104 pesos por litro comprado, en vez de 1.2828 pesos por litro que pagaron hasta el viernes 19 de agosto.

La SHCP anunció que el estímulo gubernamental para la gasolina Premium será de 3.5271 pesos por litro para la semana referida. La totalidad del estímulo fiscal a la Premium es de 4.6375 pesos por litro para este año. En tanto, los consumidores de la gasolina Magna pagarán de IEPS 0.3587 pesos por litro comprado, esto representó un aumento de 0.0357 pesos en comparación con la semana previa.

  • El estímulo fiscal al IEPS de la gasolina Magna será de 5.1330 pesos por litro comprado.
  • El subsidio total al IEPS en dicho hidrocarburo es de 5.4917 pesos por litro para este año.
  • En otras palabras,la tasa del estímulo fiscal a la gasolina menor a 91 octanos será de 93.47% para la semana referida.
  • El estímulo fiscal al IEPS del diésel aún se encuentra en una tasa de 100%, quiere decir que el gobierno subsidia el pago del impuesto con una cuota de 6.0354 pesos por litro.
You might be interested:  Vento 2017 Cuantos Litros De Gasolina?

El subsidio al diésel lleva cinco meses con la tasa total. El estímulo fiscal a las gasolina es un mecanismo del gobierno para evitar que los precios de los combustibles se eleven demasiado como consecuencia del alza en los precios internacionales de referencia.

¿Qué es y cómo opera el estímulo fiscal a la gasolina?

La Secretaría de Hacienda establece cada semana de cuánto será el estímulo a la gasolina. Conoce cómo te beneficia. CIUDAD DE MÉXICO, feb.21.- La Secretaría de Hacienda ha mantenido por dos semanas consecutivas en 100% el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se paga al comprar gasolina regular (tipo Magna), lo que ha generado dudas sobre qué es y cómo opera este estímulo fiscal o subsidio a la gasolina.

Referencias internacionales de los precios de la gasolina. Tipo de cambio Costos de logística Impuestos Margen de ganancia de las estaciones de servicio

Según la Secretaría Hacienda, los primeros cuatro componentes están en control del gobierno a través del estímulo al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS). Basada en esos cuatro componentes, la dependencia establece cada semana de cuánto será el estímulo a la gasolina, con el objetivo de evitar la volatilidad en los precios.

  • ¿Qué es este estímulo? Podríamos decir que se trata de un porcentaje que no se cobrará y por tanto no formará parte del precio final de la gasolina.
  • Hace meses, el entonces secretario de Hacienda, Arturo Herrera, explicó cómo funciona: «un estímulo es la forma elegante para decir que hay un subsidio y lo único que hacemos nosotros en la medida que el precio de las gasolinas va disminuyendo, el estímulo va disminuyendo también, lo cual quiere decir que el subsidio va disminuyendo, entonces el precio de la gasolina está así, la referencia sube y baja y el IEPS sirve como un colchón».
You might be interested:  Como Se Realiza La Combustion De La Gasolina?

¿Qué es el IEPS? El IEPS o Impuesto Especial sobre Producción y Servicios se aplica en México a ciertos bienes y determinados servicios desde hace más de 40 años, según datos de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon). Es decir, si las referencias internacionales, el tipo de cambio y los costos de logística suben, lo que haría que la gasolina aumente su precio, el gobierno opta por subir el subsidio a la gasolina para que se pague menos IEPS y por tanto se pueda contener el incremento del precio final.

¿Qué es el estímulo fiscal complementario a los combustibles automotrices?

El estímulo fiscal complementario a los combustibles automotrices busca evitar un crecimiento descontrolado del precio de las gasolinas