Por Donde Tira Aceite El Motor
Luego de comprar un auto nuevo, recibirás una serie de recomendaciones para el cuidado adecuado. Si es la primera vez que posees un vehículo, entonces es muy importante que sepas ciertas cosas no solo sobre los cuidados, sino también sobre posibles fallas que puedan ocurrir.

  • Por ejemplo, si tu auto tiene una fuga de aceite, debes saber que esto no es algo que debas ignorar.
  • Además de dejar manchas en el pavimento, una fuga de aceite puede incluso representar un riesgo de incendio para el motor de tu vehículo.
  • Es por ello que, en la siguiente nota que tenemos para ti de KIA, compartiremos contigo las razones o causas más comunes de las fugas de aceite en autos.

¿Qué causa las fugas de aceite? Las fugas de aceite pueden ser frustrantes porque no provienen de un solo lugar en un vehículo. Es muy probable que todos los autos desarrollen una fuga durante toda su vida útil. Desde fugas menores hasta goteos lentos que se convierten en una gran amenaza para un vehículo, debes estar preparado para cualquier escenario.

Si bien en ciertos casos es difícil detectar una fuga, puedes eliminar algunas conjeturas considerando las causas más comunes: 1. Junta de motor degradada La causa más común de una fuga de aceite ocurre cuando la junta, que es un sello que une dos componentes metálicos en el motor, se rompe. Esto ocurre porque el aceite crea residuos con el tiempo, que son dañinos para la junta.2.

Daños en el cárter de aceite La parte inferior del cárter de aceite puede dañarse debido a ciertos escombros o desechos en la carretera, como lo son las rocas grandes. Tales sucesos pueden abollar el cárter de aceite, lo cual puede provocar que el sello se afloje y el aceite se escape.3.

Tapón de drenaje de aceite El tapón de drenaje de aceite se encuentra en la base del cárter de aceite. Cuando se desgasta o se afloja al pasar sobre escombros en la carretera, se podría producir una fuga. Si ves rastros de aceite nuevo alrededor del tapón, o goteos, lo más probable es que se trate de otra señal de un escape.4.

Tapón del depósito de aceite Si la tapa de llenado, que cubre el compartimiento de aceite del motor, está floja, rota o falta, es probable que el aceite se derrame mientras el vehículo está en marcha y continuará goteando después de que tu auto se detenga.5.

  • Filtro de aceite Los filtros de aceite se desgastan, aflojan o desalinean con el tiempo.
  • Es por eso que este componente debe reemplazarse con el tiempo.
  • Asimismo, debes garantizar que esté correctamente asegurado cuando se realice un cambio de aceite en tu vehículo.
  • También te interesará: ¿Qué problemas puede significar los diferentes colores del humo de escape? ¿Cómo saber si hay una fuga? Para comprobar si hay fugas de aceite del motor, vigila de cerca la varilla medidora de aceite.
You might be interested:  Como Poner Una Bomba De Gasolina?

Si el nivel baja con el tiempo, entonces significa que estás perdiendo este líquido. Por otra parte, mientras conduces, comprueba y observa si sale humo azul del tubo de escape. El humo azul significa que puede haber una fuga de aceite en el propio motor.

¿Cómo saber de dónde está tirando aceite mi carro?

Una mancha en el suelo, justo debajo del coche, puede ser una señal de que este pierde aceite. Algunos conductores no le dan mayor importancia y siguen circulando con su vehículo. Sin embargo, si el coche pierde aceite y no se detecta de dónde proviene la fuga, esta continuará y pondrá en peligro el motor.

¿Por que tira aceite por el respiradero del motor?

Respuesta: –

Una de las razones más comunes es un sobrellenado de aceite. Lo primero qué hay que hacer es llenar con la cantidad de aceite el cárter y verificar que marque adecuadamente.Otra razón sería que el compresor de aire esté pasando aire al cárter, pero también tendría otros síntomas como aceite en tanques de aires o mucho tiempo para que carguen los tanques.Otra opción es que tenga mucho paso de compresión por los anillos del motor.

¿Cuál es la junta del motor?

La junta de un coche es una pieza de metal que mantiene la presión del motor, además de evitar fugas de aceite así como la entrada de elementos que afecten el funcionamiento del bloque.

You might be interested:  A Que Temperatura Trabaja Un Motor?

¿Qué pasa si se fuga el lubricante y no está en el nivel adecuado?

¿Cuáles son las consecuencias en caso de quedarnos sin aceite de motor? – Cuando un motor empieza a funcionar sin la cantidad de aceite necesaria los problemas no tardan en surgir: muchas piezas comienzarán a sufrir el desgaste propio del rozamiento entre metales a alta temperatura y velocidad, de forma que el funcionamiento del motor se verá afectado en apenas unos minutos. Si detectamos que el motor de nuestro coche se queda sin aceite al ralentí, puede que aún salvemos el propulsor si apagamos rápidamente el motor y no lo volvemos a encender, ni siquiera para subirlo a la grúa. Si la fuga de aceite llega en marcha y no detenemos el motor, las consecuencias llegarán en cuestión de segundos si la fuga es muy grande debido, por ejemplo, a la rotura de un manguito, la perforación del cárter o la rotura de la bomba de lubricación.

Las consecuencias pueden llegar a ser catastróficas, desembocando en la “muerte” del propulsor: si éste funciona durante demasiado tiempo sin la correcta lubricación los daños pueden ser tan masivos como la fusión de elementos con el bloque motor, es decir, el gripado del motor, Si esto ocurre, el propulsor será prácticamente irrecuperable y saldrá mucho más a cuenta -económicamente- buscar un motor de sustitución.

5 FUGAS de ACEITE que pueden DESTRUIR tu AUTO!!!

La falta de aceite es un fallo tan crítico que puede destruir el motor en cuestión de minutos

¿Cuáles son las juntas del motor?

La junta de un coche es una pieza de metal que mantiene la presión del motor, además de evitar fugas de aceite así como la entrada de elementos que afecten el funcionamiento del bloque.