Como Limpiar Un Regulador De Gasolina
Al trabajar con el sistema de combustible de una Chevrolet S-10 siempre debes liberar la presión. El regulador de la presión de combustible hace lo propio a través del sistema y los inyectores. Estos últimos requieren una presión específica, que puede variar un poco de año a año pero comúnmente se encuentra alrededor de 44 psi.

Ubica la caja de los relé debajo del guardabarros del lado del conductor. Levanta el cobertor y, usando el diagrama de debajo de él ubica el relé de la bomba de combustible. Tira del relé para sacarlo de su zócalo. Si no puedes hacerlo con tus manos, usa una pinza con punta de aguja. Arranca el motor y déjalo andando hasta que se atasque.

Si no arranca, hazlo girar unas cinco o seis veces para aliviar la presión del combustible. Quita la cañería de regreso de combustible del regulador usando la llave apropiada de la línea. Deshazte de la junta tórica. Desconecta la manguera de la aspiradora del regulador usando el destornillador.

  • Quita la abrazadera de la cañería de regreso del combustible usando el zócalo apropiado.
  • Extrae el tornillo de ajuste del regulador de presión, levántalo para quitarlo del colector y deshazte de la junta tórica.
  • Lubrica las nuevas juntas tóricas con aceite de motor nuevo.
  • Instálalas en el regulador y en la cañería.

Instala el nuevo regulador de presión en el colector. Cubre los tornillos de ajuste del regulador con compuesto para sellar roscas. Instala los tornillos y ajústalos a 31 pulgadas libras de torque. Vuelve a conectar la manguera de la aspiradora al regulador.

Asegúrate de que la junta tórica esté en posición en la cañería de regreso de combustible. Instala la cañería de regreso y ajústala a 22 pies libras de torque. Vuelve a instalar la abrazadera de la cañería de regreso de combustible y ajusta la tuerca firmemente. Vuelve a instalar el relé de la bomba de combustible.

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Arranca el motor y mira si hay pérdidas.

¿Qué función hace el regulador de gasolina?

El sistema de inyección electrónica de combustible tiene como objetivo proporcionar al motor un mejor desempeño con más economía, en todos los condiciones de funcionamiento, ofreciendo una dosis de combustible más exacta con una respuesta más rápida.

¿Cómo se regula la presión de combustible?

En lugar de conformarte con un desempeño mediocre de tu motor, ajusta el sistema de inyección de combustible de tu vehículo. El sistema de inyección distribuye combustible al motor y mantiene los niveles adecuados de presión del mismo. Para obtener el máximo rendimiento del motor debes revisar la bomba de combustible, los filtros, los inyectores de combustible, y el regulador de presión de combustible del sistema de inyección durante el mantenimiento regular.

  • Ajusta el regulador de presión de combustible para restablecer la presión de combustible cuando notes que el motor tiene frecuentes dificultades en el arranque, se ahoga, o no produce suficiente potencia.
  • Sólo toma unos minutos llevar la presión de combustible a los niveles adecuados de funcionamiento.

Utiliza un medidor de presión de combustible para controlar el nivel de presión mientras haces los ajustes. Afloja la tuerca de seguridad del tornillo de ajuste con la llave mientras el motor está apagado. Gira el tornillo hacia la derecha hasta que se detenga.

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La tuerca de bloqueo se encuentra en el regulador de presión de combustible hacia el final de la línea de combustible. Retira la manguera de vacío del regulador de presión de combustible antes de intentar ajustar la presión de combustible. Instala el indicador de presión de combustible en el puerto de pruebas situado en el carril de combustible después de quitar la tapa de protección.

Apoya el medidor de manera que lo puedas observar en un ángulo cómodo. Enciende el motor y déjalo al ralentí durante al menos un minuto para tener una presión de combustible estable. La lectura indica la presión máxima que la bomba de combustible puede producir en el rango de 2-12 psi.

Vuelve a conectar la manguera de vacío del regulador a la posición correcta. Gira completamente el tornillo de ajuste en sentido antihorario. Pisa el acelerador varias veces hasta que el indicador de presión alcance una lectura “0”. Gira el tornillo de ajuste nuevamente, esta vez hacia la derecha hasta que el manómetro marque 6 psi de presión de combustible con el motor en ralentí.

Bloquea el tornillo en su lugar, ajustando la tuerca.

¿Qué provoca una mezcla rica?

Hablaremos de mezcla rica o mezcla pobre, en referencia al combustible, es decir, rica por tener un exceso de combustible o pobre por tener una falta de combustible o demasiado aire. Rica : Contiene más gasolina de la necesaria o falta aire. Pobre: Contiene menos gasolina de lo debido o exceso de aire.

¿Qué tipo de pruebas se debe hacer al sistema de alimentación de combustible?

La Investigación en el Sector Automotriz de Intertek tiene extensa experiencia desarrollando y conduciendo pruebas en sistemas de combustible para los fabricantes de automóviles y sus proveedores. Investigación Automotriz de Intertek cuenta con varias cámaras ambientales de temperatura controlada que pueden utilizarse junto con la prueba del sistema de combustible.

  • Esto permite que los sistemas de combustible o los componentes sean expuestos a temperaturas extremas antes de o durante la prueba.
  • Además, Investigación Automotriz emplea una estación de llenado de combustible capaz de utilizar más de diferentes boquillas de llenado de combustible para abastecer varios combustibles (especificados) en varias temperaturas (especificadas) y velocidades de flujo.
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Las Capacidades de Prueba del Sistema de Combustible de Vehículos Incluye:

Instalaciones de Inmersión del Sistema de Combustible Prueba de Vibración del Sistema de Combustible Prueba de Emisiones Evaporativas (SHED) Prueba de Permeación de Componentes del Sistema de Combustible por el Método S.H.E.D. Evaluaciones de Llenado de Combustible, Pérdida, Emisiones de Combustible Líquido, Relleno Máximo, Residuales, Calidad de Llenado y Llenado de Grado Recuperación de Vapores de Reabastecimiento a Bordo (ORVR) Evaluaciones de Derrames y Bloqueos Prueba de Expansión Térmica Prueba de Presión y en Vacío (P/V) Prueba de Recirculación Prueba de Resistencia Mecánica Especiación de Hidrocarburos Incluyendo Gas y Prueba de Cromatografía en Líquidos Detección de Fugas con Gas Rastreador Helio Cámara Ambiental de Alta Temperatura para Prueba de Componentes de Subsistemas Cámaras de Envejecimiento Ambiental de Temperatura Controlada Cámaras Térmicas de Temperatura Extrema Acondicionamiento de Inmersión en Combustible de Materiales del Sistema de Combustible Prueba de DVPyR de OEM en conjuntos de piezas del tanque de combustible y tubos de llenado Prueba de Niebla Salina para detección de Corrosión

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