Como Instalar Un Retorno De Gasolina
Instalar Filtro De Gasolina Con Retorno

  • 1.Remove fuel pump fuse from fuse panel.
  • 2.Start and run engine until it stalls.
  • 3.After engine stalls, crank two or three times to ensure all fuel pressure is relieved.
  • 4.Turn ignition OFF, then install fuel pump fuse.

¿Cómo funciona la valvula de retorno de gasolina?

Regulador de presión mecánico – Consta de un contenedor metálico, un resorte de presión, una membrana y una válvula, Su mecanismo es muy sencillo porque consta de dos partes separadas por dicha membrana. Como ven en la imagen una con el fondo negro, en la que está el combustible, y otra con el fondo blanco, en la que hay un resorte que aprieta la membrana hacia abajo.

  • El resorte (o muelle) está calibrado para apretar la membrana con una presión concreta.
  • Si al otro lado de la membrana, el combustible tiene más presión de la que tiene el resorte, empujará la membrana hacia arriba,
  • Momento en el que se abrirá la válvula y dejará libre el paso por el conducto de retorno hasta el depósito de combustible.

De esta manera la presión baja y el resorte volverá a cerrar el paso del combustible por el retorno. Ahora bien, la presión de combustible que necesita el motor no es siempre la misma, Por eso, hay un sistema que permite compensar la presión que ejerce el resorte sobre la membrana: un sistema de vacío, Ejemplos:

    El vacío que se genera en el múltiple, y por lo tanto el regulador de presión, es mayor cuando el motor está funcionando al ralentí,

    ¿Qué es la inyección directa de gasolina?

    Significado de inyección directa – El término inyección directa se utiliza para hacer referencia a los sistemas que inyectan directamente el combustible en el interior de las cámaras de combustión, también denominadas cilindros. Son muchos los fabricantes que emplean este tipo de sistema de inyección en sus modelos, ya sean vehículos que funcionan con gasolina o con diésel.

    ¿Cómo funciona el sistema de full inyeccion?

    ¿Qué es Fuel Injection en nuestras motos? – 19 de Febrero 2021 El sistema Fuel Injection ha logrado llegar a la mayoría del mercado por las grandes ventajas que ofrece, este funciona introduciendo combustible directamente al motor solucionando algunos inconvenientes de encendido que pueden verse en motores con un carburador.

    En primera instancia el sistema de inyección de combustible ofrece un mejor rendimiento y reducción de emisiones contaminantes. Cuando el vehículo está rodando el sistema de inyección otorga una mejor potencia y es más confiable para otorgar la mezcla de aire-combustible al motor. El sistema de inyección de combustible electrónico es un sistema controlado por computadora.

    Esta computadora lee varios sensores situados en la moto y determina la cantidad de combustible que se administrará al motor basada en esta información. La computadora abrirá y cerrará los inyectores que permiten la entrada de gasolina en el motor con base a la información del sensor y el mapa de combustible.

    • Los diferentes sensores (RPM, temperatura del motor, temperatura del aire, la posición del acelerador,etc) proporcionan información sobre las condiciones de funcionamiento y de carga en el motor.
    • Una de las principales ventajas que ofrecen estos sistemas electrónicos, frente a los mecánicos, consiste en que al realizar sus operaciones internas de modo muy rápido pueden analizar las nuevas circunstancias de funcionamiento del motor en periodos de algunas milésimas de segundo, dando una composición a la mezcla prácticamente ideal en todo momento y circunstancia.

    Todo conjunto constara de tres partes fundamentales: la primera un grupo de sensores para conocer los valores de todos los parámetros que influyen en la producción de la mezcla; la segunda, la unidad electrónica que decide la cantidad e incluso el momento óptimo para la inyección de la gasolina, la tercera y la última está formada por los elementos que directamente realizan el aporte de carburante.

    Es importante que tengas conocimiento de cómo han cambiado los sistemas de suministro de combustible en los motores, por si decides adquirir una motocicleta con sistema de inyección electrónica o con carburador, sabemos que ambos sistemas tienen sus beneficios, por lo que es necesario estar bien informado sobre lo que en verdad necesites.

    Sigue nuestros canales digitales para mayor información acerca de estos sistemas. Suzuki, Way of Life!

    ¿Dónde poner antirretorno?

    Colocación y mantenimiento – En general, el punto adecuado para colocar una válvula antirretorno en un sistema es cerca del final del tubo de aspiració n, dentro del depósito y en el punto opuesto al que se encuentra la bomba. Se instalarán siempre aguas abajo de una llave de paso o en la salida de las bombas.

    1. De esta forma, la instalación se queda llena de agua o del líquido en cuestión, y no pierde presión.
    2. No hay que preocuparse porque una válvula antirretorno pueda verse afectada por la acción del agua u otros fluidos.
    3. Son bastante resistentes.
    4. Además, también lo son al desgaste provocado por el funcionamiento de los circuitos y al paso del tiempo.

    Una válvula antirretorno cuenta con una gran resistencia, entre otras cosas, por la forma de la junta y los acabados. Gracias a su diseño, una válvula de retención puede aguantar cientos de miles de ciclos en funcionamiento normal. Generalmente, este tipo de válvulas no necesitan un gran mantenimiento.

    ¿Qué pasa si anulo la válvula canister?

    Bujías dañadas – El igual que en el caso anterior este síntoma solo ocurre en algunos modelos. El fallo de la válvula de ventilación del depósito de combustible puede provocar que el combustible entre al sistema de admisión sin haberse mezclado adecuadamente, Al ocurrir esto las bujías se quemarán y desgastarán antes de tiempo. Artículo relacionado: Tipos y clasificación de bujías