Aditivos para Gasolina Los aditivos detergentes, o anti corrosión son aditivos que funcionan como detergentes para todo el sistema de inyección, limpiando todos los elementos y evitando la formación de sedimentos que generan un mayor esfuerzo de los sistemas generando un mayor consumo de combustible.
Contents
¿Cuáles son los diferentes tipos de aditivos de gasolina?
Foto: Los aditivos de gasolina mejoran su rendimiento (Shutterstock). Por otro lado, existen diferentes tipos de aditivos, estos dependen del tipo de motor, pueden ser aditivos para la gasolina, diésel y aditivos especiales para el motor.
¿Cuándo se debe añadir el aditivo de diésel o de gasolina?
¿Cómo usar el aditivo para gasolina? – Se tiene que añadir el aditivo de diésel o de gasolina antes de llenar el tanque de combustible para que se mezcle adecuadamente. Se recomienda usar el aditivo de gasolina cada vez que se reabastezca de combustible para mantener limpios los inyectores de gasolina y la cámara de combustión de los automóviles.
¿Cuál es la función de los aditivos para combustible?
Reducen la fricción de los componentes del motor – El motor de nuestros autos es un sistema que está en constante movimiento, y este movimiento tiene que estar libre de fricción. De no ser así, se pueden dañar las diversas partes del mismo. El aceite cumple la función más importante en la prevención de fricción, y los aditivos para combustible contribuyen a que esta sea aún menor.
¿Es recomendable el uso de aditivos en las gasolineras o tiendas de autoservicio?
Es muy probable que más de una vez te haya surgido la duda de qué tipo de gasolina poner en el tanque del auto al momento de rellenarlo, sobre todo en estos tiempos en que el precio por litro navega entre las nubes, por lo que comprar la de menor costo nos resulta la mejor opción. En cambio, si el propulsor de tu coche necesita gasolina de alto octanaje y le pones debajo, es probable que, al comprimirse a un nivel mayor al del que fue creada, la mezcla estalle antes de que la bujía genere la chispa debido a la alta temperatura que alcanzará por la alta compresión a la que será sometida, experimentando ligeras explosiones fuera de tiempo y ligeros cabeceos del motor.
Sin olvidar que las tuberías que llevan el combustible del tanque al motor, inyectores y bomba de gasolina se ensuciarán más rápido si la práctica es constante debido a que la gasolina de bajo octanaje tiene mayor concentración de azufre, que se adhiere a las paredes de los componentes por donde fluye hasta llegar a saturarlas y bloquearlas.
En la actualidad, existen varias marcas que comercializan combustibles en nuestro país, y aunque el proveedor sigue siendo el mismo en su mayoría, PEMEX, cada marca formula un aditivo que se agrega a las gasolinas o diesel para mejorar su calidad. De acuerdo con Total Energies, los aditivos son productos químicos que se agregan al combustible para mejorar el rendimiento del motor y sus partes. Su uso proporciona mejoras como una aceleración más eficiente. Además, evita algunos problemas comunes que ocasionan los combustibles de calidad baja o con un aditivo pobre, además de ayudar a que el consumo de combustible sea menor, hasta en un 3 por ciento, consiguiendo una mayor autonomía por tanque.