Como Funciona El Motor De Gasolina
El principio de funcionamiento es básicamente el mismo para todos los motores : el combustible se quema a alta presión como una mezcla combustible -aire inflamable en una explosión. La expansión repentina de energía pone en marcha un pistón. Este movimiento es entonces guiado al tren de conducción del vehículo.

¿Cómo funciona el sistema de motor?

El sistema del motor está compuesta por máquinas que transforman algún tipo de energía eléctrica, química o cinética en energía mecánica de rotación de un eje o el movimiento de un pistón lo que permitirá llevar a cabo un trabajo. Los motores se pueden clasificar de acuerdo con la tecnología que utilicen para generar energía.

Motores eléctricos. La energía eléctrica es generada por medio de la inducción electromagnética que se transforma en energía mecánica. Motores híbridos. Combinan la energía eléctrica y la energía generada por la combustión de la mezcla de combustible y aire. Motores de gasolina. Obtienen su energía a través la reacción termoquímica de la mezcla de oxígeno y combustible. Motores diésel. En este tipo de motores la combustión se genera por la atmósfera de aire caliente en la que el diésel es inyectado. Motores a gas. La combustión se logra por la inflamación de combustibles alternativos como el GLP (gas licuado del petróleo) o el GNC (gas natural comprimido).

Como Funciona El Motor De Gasolina

¿Cómo llega el combustible al motor?

Motor de dos tiempos – Con un diseño adecuado puede conseguirse que un motor Otto o diésel funcione a dos tiempos, con un tiempo de potencia cada dos fases en lugar de cada cuatro fases. La eficiencia de este tipo de motores es menor que la de los motores de cuatro tiempos, pero al necesitar solo dos tiempos para realizar un ciclo completo, producen más potencia que un motor cuatro tiempos del mismo tamaño.

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El principio general del motor de dos tiempos es la reducción de la duración de los periodos de absorción de combustible y de expulsión de gases a una parte mínima de uno de los tiempos, en lugar de que cada operación requiera un tiempo completo. El diseño más simple de motor de dos tiempos utiliza, en lugar de válvulas en la culata, lumbreras, orificios (que quedan expuestos al ir subiendo y bajando el pistón).

En los motores de dos tiempos, casi siempre lubricados añadiendo aceite a la gasolina, la mezcla de combustible y aire entra en el cilindro a través de la lumbrera de admisión cuando el pistón está en la posición más alejada de la culata. El primer tiempo es la compresión-encendido, en la que se inicia la combustión de la carga de mezcla aire/combustible/aceite cuando el pistón avanza hasta el final del ese tiempo (PMS).

¿Cuántos sistemas tiene un motor a gasolina?

El sistema de combustible está formado por el depósito de combustible, la bomba, el filtro y los inyectores o el carburador, y se encarga de suministrar el combustible al motor. Cada componente debe funcionar a la perfección para lograr el rendimiento y la fiabilidad esperados del vehículo.

¿Por qué se mueve el pistón?

Pistones – Como Funciona El Motor De Gasolina Los pistones son los encargados de mover los gases, El vacío que generan en la cámara de combustión llama a la mezcla a su interior para luego comprimirla y aprovechar la fuerza de la explosión. Su movimiento vertical es el que empuja al cigüeñal a través de las bielas y es lo que posteriormente se convierte en la energía que mueve el vehículo. Están tallados en una sola pieza de metal hecha a medida para cada cilindro, pero para conseguir un cierre perfecto se añaden en su perímetro los segmentos, La cabeza de los cilindros puede tener diferentes formas para modificar la compresión contra la culata o para dejar hueco a las válvulas cuando están abiertas.

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¿Cómo funciona el sistema de refrigeración del motor?

¿Qué sucede en el interior? – El sistema de refrigeración funciona haciendo pasar fluido constantemente a través de canales en el bloque del motor. El líquido refrigerante, impulsado por la bomba de agua, se empuja a través del bloque de cilindros, A medida que la solución pasa por estos canales, absorbe calor del motor.

Al salir del motor, este fluido calentado ingresa al radiador, donde es enfriado por el flujo de aire que ingresa a través de la parrilla del radiador del automóvil. El fluido se enfriará a medida que pasa por el radiador, regresando al motor nuevamente para recoger más calor del motor y llevarlo lejos.

Hay un termostato entre el radiador y el motor. Dependiendo de la temperatura, el termostato regula el comportamiento del líquido refrigerante, Si la temperatura del fluido desciende por debajo de cierto nivel, la solución pasa por alto el radiador y, en cambio, se dirige de regreso al bloque del motor.

El refrigerante continuará circulando hasta que alcance una cierta temperatura y abra la válvula del termostato, lo que le permitirá volver a pasar por el radiador para enfriarse. Parece que, debido a la temperatura muy alta del motor, el refrigerante puede alcanzar fácilmente su punto de ebullición.

Sin embargo, el sistema está bajo presión para evitar que esto suceda. Cuando el sistema está bajo presión, es mucho más difícil que el refrigerante alcance su punto de ebullición. Sin embargo, ocasionalmente, la presión se acumula y debe aliviarse antes de que pueda desinflar la manguera o la junta,

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¿Cuántos sistemas hay en el motor?

Plan de mantenimiento para los sistemas del automóvil – Dependiendo del uso que se le de al vehículo y las condiciones en las que opera será la frecuencia en las actividades de mantenimiento que se deben de dar, el manual del fabricante indica el Plan de Mantenimiento “para uso normal” o el Plan de Mantenimiento “para uso severo”. Son condiciones severas alguna de las siguientes:

Operación en condiciones con mucho polvo o continua de máxima carga. Temperaturas menores a 0° y/o en climas con mucha humedad Periodos largos de alta velocidades y temperaturas mayores a 30°C Conducción sólo en distancias cortas, con paradas continuas, en constante a baja velocidad o en condiciones montañosas.

Los sistemas automotrices que hace que un vehículo se ponga en marcha son: sistema de lubricación, sistema del motor, sistema de transmisión, sistema de dirección, sistema de combustible, sistema de suspensión, sistema de frenos y sistema de seguridad.