El Tanque de Combustible – El tanque de combustible del vehículo es un contenedor especialmente diseñado para el almacenaje de gasolina o diésel, necesario para hacer funcionar el coche. Forma parte del sistema de combustible. El tanque de combustible está hecho por lo general de una aleación metálica, resistente a la corrosión y a la reacción química con el carburante.
- Muchos fabricantes de automóviles también usan resinas especiales de plástico para producir sus tanques, ya que es más barato y fácil de moldear.
- El polietileno de alta densidad es el preferido por la seguridad que aporta al vehículo, a la vez de ser más fácil de producir.
- Dado que el tanque debe coincidir con el diseño del automóvil, el plástico tiene más ventajas que otros materiales a la hora de fabricar los tanques.
Además, el plástico no se oxida.
¿Que hay dentro de un tanque de gasolina?
El depósito de combustible o tanque de combustible es un recipiente que contiene líquidos inflamables, tales como la gasolina o el diésel. Este tanque está formado por un depósito, pieza que se encarga de contener el combustible, un sistema de mangueras que conduce el líquido inflamable, y un depósito de carbón que controla los gases con el sistema de admisión de aire.
¿Cómo se almacena la gasolina en gasolineras?
– bomba estación gasolina gasolinera Novedades servicio tips Alguna vez cuando vas a cargar gasolina, te has preguntado ¿cómo es que trabajan estás curiosas maquinas que por años ayudan a alimentar tu vehículo? Si es así, aquí te damos todos los detalles. La bomba de una gasolinera para poder funcionar y proveer a tu vehículo de gasolina se compone de tres partes importantes: 1.
- Los tanques de almacenamiento de gasolina La gasolina vendida en las estaciones de servicio se almacena bajo tierra en depósitos subterraneos.
- Cada uno tiene capacidad para miles de litros de gasolina.
- Hay al menos dos de estos tanques por estación y cada tanque por lo general tiene un tipo diferente de gasolina.
Tener los depósitos de combustible subterráneos presenta un problema obvio: la gasolina debe llegar a un distribuidor (y al tanque de gasolina de tu automóvil) que están ubicados por encima de estos, así que tiene que desafiar la gravedad para llegar hasta allá.
- Para mover la gasolina de su escondite subterráneo hasta el nivel de la calle, en la mayoría de las estaciones de servicio se hace con uno de los dos tipos de bomba – una sumergible o una de succión: Bomba sumergible.
- Como su nombre lo indica, se sumerge por debajo de la superficie del líquido, donde se utiliza una hélice para impulsar el combustible hacia arriba.
Las palas inclinadas de la hélice giran con el motor y mueven el líquido como un ventilador de casa empuja el polvo o el cabello. Bomba de succión. Mueve la gasolina con el principio de la presión desigual. Un motor por encima del nivel del líquido elimina suficiente aire de la tubería para disminuir la presión del aire por encima de la gasolina.
- El propulsor continúa eliminando el aire hasta que la presión del aire por encima de la gasolina es menor a la presión del aire que empuja hacia abajo el combustible fuera de la tubería.
- Cuando la presión del aire dentro del tubo es lo suficientemente baja, la gasolina simplemente sube hacia el dispensador en la superficie.
La principal ventaja de una bomba sumergible sobre una bomba de aspiración es que la hélice puede empujar el fluído a una distancia vertical mayor. Sin embargo, debido a que los tanques de gasolina en la mayoría las estaciones de servicio se encuentran a sólo unos metros por debajo del dispensador, una bomba de succión es generalmente más que adecuada para la tarea en cuestión.2.
La válvula de retención Cuando el bombeo de la gasolina está completo y el motor de la bomba se apaga, la gasolina dentro de la tubería no vuelve a caer en el tanque, Por el contrario, se queda atrapada dentro de la tubería gracias al trabajo de la válvula de retención. Ésta se encuentra por encima de la de gasolina dentro del tubo y crea un sello hermético.
Aunque la parte inferior del tubo está abierta, la presión de vacío creado por la válvula de retención mantiene el combustible en su lugar.