Como Cambiar La Polea Del Motor De Una Lavadora
Reemplazo – Para reemplazar una pieza, primero debe quitar cuidadosamente la polea del tambor vieja. Puede ser bastante difícil hacer esto, ya que no solo se viste en el eje del tambor, sino que también se fija con un perno, que a su vez no solo se atornilla, sino que se monta en un sellador. Pero lo primero es lo primero.

  1. Desconectamos la lavadora de la red eléctrica, el suministro de agua y las aguas residuales.
  2. Lo llevamos a un asiento vacío para que sea conveniente trabajar.Si hay un granero o taller, es mejor arrastrarlo allí.
  3. Tomamos un destornillador Phillips y desenroscamos los tornillos que sujetan la pared posterior o la escotilla de servicio.
  4. Quitamos la pared del fondo.
  5. Luego, retire la correa de transmisión del motor y la polea.
  6. Inspeccione la polea, asegúrese de que haya daños.
  7. Tomamos un pequeño bloque de madera y lo sujetamos con una polea y una cruz. Esto es necesario para que el eje con la polea no gire y no interfiera con el desenroscado del perno. Como Cambiar La Polea Del Motor De Una Lavadora
  8. Ahora tomamos un soplete y calentamos ligeramente el perno, pero no al rojo vivo. Si bien el perno no se ha enfriado, lo rociamos con grasa WD-40 o similar.
  9. Esperamos un poco mientras la grasa entra en contacto con los restos del sellador, luego se lanza una llave y se afloja el perno.

El perno puede no ceder la primera vez, no se desespere, tome un martillo y toque suavemente la tecla. Con el tiempo, de esta manera puede romper el perno, simplemente no necesita golpear demasiado fuerte para no dañar los bordes. Como Cambiar La Polea Del Motor De Una Lavadora Todo lo que queda es quitar la polea del tambor y continuar las reparaciones. En el siguiente paso, debemos verificar la polea del motor. Muy a menudo, cuando surgen problemas con la correa de transmisión, la razón radica en la polea del motor. Quitarlo es aún más difícil que una polea de tambor. También puede necesitar cambiar las escobillas del motor, ¿Cómo quitar la polea del motor?

  • Primero, desenroscamos y retiramos el motor de la lavadora, sin olvidar desconectar los cables.
  • Tomamos un extractor especial para poleas y rodamientos.
  • Sujetamos la polea del motor de la lavadora, creando la máxima tensión.

    ¿Cómo cambiar la polea de una lavadora?

    ¿Cuál es la parte, dónde está ubicada? – En lenguaje aficionado, la polea de la lavadora es una rueda redonda bastante grande, que se encuentra detrás del tambor de la lavadora. Se coloca una correa en esta rueda, que transfiere la velocidad del motor a la polea, lo que hace que gire y gira el tambor con la ropa sucia.

    • El mecanismo es bastante simple, primitivo, pero al mismo tiempo bastante confiable y eficiente, hasta ahora, por supuesto, no se romperá.
    • Llegar a la polea es bastante fácil.
    • Debe apagar la lavadora, sacarla del nicho en el que se encuentra y desplegarla.
    • Para encontrar la polea, deberá abrir la escotilla técnica, que a menudo se encuentra en la parte posterior de las máquinas para reparar la correa y reemplazar la polea, o si no hay escotilla, retire la pared posterior.

    En cualquier caso, desatornille algunos tornillos, y estará en el objetivo, retire la pared posterior o la escotilla, y la polea estará frente a sus ojos. Como Cambiar La Polea Del Motor De Una Lavadora Los giros del motor se transmiten a la polea a través de la correa, lo que significa que la correa es el principal punto débil del mecanismo. Muchos maestros piensan, y tienen razón, pero hay una cosa. El desgaste y el deslizamiento frecuentes de la correa pueden resultar de una polea defectuosa y notar esta falla, a veces solo un ojo experimentado puede hacerlo.

    ¿Cómo cambiar el motor de una lavadora?

    ⇒ 9 Pasos rápidos para poder cambiar el motor de una lavadora facilmente 😉 – Lo que vamos a explicar son los pasos básicos para cambiar el motor de una lavadora domestica convencional.1.- Lo primero es desconectar la lavadora de la corriente. Si la lavadora está debajo de una encimera tendrás que sacarla para poder hacer el cambio de motor.

    Coloca la lavadora en una posición en la que puedas trabajar en la parte trasera de forma cómoda.2.- Quita la tapa trasera de la lavadora para dejar a la vista el tambor con la correa y el motor que estará situado debajo del tambor.3.- Quita la correa tirando de ella al tiempo que giras un poco la rueda para que salga con más facilidad.4.- Desconecta los cables del motor, normalmente tiene una clavija, sacala.5.- Habitualmente el motor viene sujeto al bombo con dos tornillos de cabeza exagonal.6.- Quita los tornillos para que el motor quede libre.

    Una vez quitados ya puedes tirar del motor hacia atras. Ojo!!, puede que el motor, debido al tiempo instalado, esté duro de sacar, tira con cuidado ya que podrias hacerte daño con la chapa de la lavadora.7.- Una vez esté el motor suelto, normalmente sale por debajo de la lavadora ya que no cabe entre el bombo y la carcasa.8.- Coloca el motor nuevo en la misma posicion que estaba el anterior.

    ¿Qué pasa si se rompe una polea en una lavadora automática?

    Algunas averías en las lavadoras automáticas pueden requerir el reemplazo de una polea. Una polea para una lavadora es una parte específica que no se rompe muy a menudo, pero si se rompe, puede crear un problema. El hecho es que un desglose de la polea no siempre se puede diagnosticar de inmediato, especialmente si no conoce los detalles.

    ¿Cuáles son las señales seguras de que la polea de la lavadora necesita ser reemplazada?

    ¿Cómo detectar un colapso? – Una señal segura de que la polea de la lavadora necesita ser reemplazada son los problemas frecuentes de la correa. Si la correa vuela varias veces, se estira y queda inutilizable, pero la cambió y el problema persiste, entonces el problema no está en la correa, sino en la polea. Las lavadoras baratas fabricadas en Rusia y China con piezas falsas a menudo tienen un problema similar. Se instala una polea ligeramente doblada en la lavadora directamente en la fábrica, y luego, pronto, comienza a “dispararle el cerebro” al propietario.

    • A veces, las poleas se hacen tan “torpes” que en sus ranuras de trabajo se pueden observar rebabas y bordes metálicos afilados, gracias a lo cual la correa se deshilacha durante 5-6 lavados.
    • Importante! Al retirar la correa vieja del motor eléctrico y la polea de la lavadora, inspeccione cuidadosamente.

    Cualquier abrasión, rasgaduras y grietas deben alertarlo. Si hay problemas frecuentes con la correa, o si el tambor gira demasiado lento durante el lavado y el centrifugado, verifique el estado de la polea. Para hacer esto, no es necesario quitar la polea.

    • retire la parte posterior de la lavadora;
    • retire el cinturón, para esto, tome el cinturón con la mano izquierda y gire la polea con la derecha, el cinturón se saldrá;
    • agarre la polea con ambas manos y gírela de lado a lado;
    • deslice suavemente a lo largo de la superficie de trabajo de la polea con el dedo y verifique que no tenga bordes afilados y rebabas;
    • inspeccionar la polea por deformaciones.

    Si se encuentran defectos: se deben reemplazar los bordes doblados y afilados y otras poleas. No deje todo como está, de lo contrario, deberá cambiar el cinturón cada dos meses, o incluso con más frecuencia.