A Que Sector Pertenece La Gasolina
Sector Gas y Petróleo (Oil & Gas Sector) – La industria del gas y petróleo incluye los procesos globales de exploración, extracción, refinación, transporte (a menudo por petroleros y oleoductos) y la comercialización de productos petrolíferos. El mayor volumen de productos de la industria son el fuel oil y la gasolina.

El petróleo es también la materia prima para muchos productos químicos, incluyendo productos farmacéuticos, disolventes, fertilizantes, pesticidas y plásticos. El petróleo es vital para muchas industrias, y tiene gran importancia para el mantenimiento del sector industrial en su configuración actual, y por lo tanto es una preocupación crítica para muchas naciones.

El petróleo representa un gran porcentaje del consumo mundial de energía, que oscila entre un mínimo de 32% para Europa y Asia, hasta un máximo del 53% para Oriente Medio. El petróleo se puede encontrar en tierra y en alta mar (Onshore y Offshore).

¿Cuáles son los componentes de la gasolina comercial?

Además de la nafta reformada y la nafta ligera, otros componentes que se usan en la formulación de una gasolina comercial son la nafta de FCC, la nafta ligera isomerizada, la gasolina de pirólisis desbencenizada, butano, butenos, MTBE, ETBE, alquilato y etanol.

¿Cuándo surgió la gasolina?

La gasolina como tal, no surgió hasta 1857, año en el que se descubrió mediante la destilación fraccionada del petróleo. – El hallazgo de la gasolina se contextualiza en el proceso de aprovechamiento industrial del petróleo que se estaba produciendo en la época.

El petróleo natural había sido utilizado por muchas culturas a lo largo de la historia. Se usó como combustible, en medicina, como aislante o para unir ladrillos. La primera destilación del petróleo se atribuye al sabio árabe de origen persa Al-Razi, inventor del alambique, en el siglo IX. No fue hasta el siglo XVIII, gracias a los trabajos del francés G.A.

You might be interested:  Cuantos Litros Tiene Un Galon De Gasolina?

Hirn, cuando se empezaron a perfeccionar los métodos de refinado, consiguiéndose derivados para el engrasado de máquinas. En 1846 el canadiense A. Gesner desarrolló el queroseno aplicado al alumbrado, y es considerado uno de los fundadores de la industria del petróleo moderna.

En 1859, el coronel Edwin Drake perforó el primer pozo de petróleo en Pensilvania. Después, en 1860, Jean Joseph Etienne Lenoir creó el primer motor de combustión interna quemando gas dentro de un cilindro. Ya en 1876 Nikolaus August Otto construyó el primer motor de gasolina de la historia, de cuatro tiempos, que en 1885 Karl Benz utilizaría en sus primeros prototipos de automóviles.

La gasolina es una mezcla de hidrocarburos obtenida de la destilación fraccionada del petróleo, utilizada principalmente como combustible en diversos tipos de motores.